¿Existe un propósito de vida en la vida misma?

Pregunta: ¿Lo finito de la vida, le da un propósito especial? ¿El propósito que le falta a la vida, sin miedo a la muerte, la vida eterna? 

Respuesta: Y, ¿qué sentido tiene una vida así? ¿que moriré como un animal y todo terminará? 

Comentario: Hay alguna verdad en esto. 

Mi Respuesta: ¿Qué clase de verdad? ¿la marxista? “Vive para beneficiar a los demás y ellos para el beneficio de los demás y así todo para el beneficio de todos y nada para sí mismo!” Este no es el propósito de la vida. 

Lo que termina no puede tener sentido. No puede haber propósito de vida en la vida misma. Eso es filosofía materialista, primitiva, en la que se piensa que no existe nada más que la materia

Cuando no hay respuesta a la pregunta, te satisfaces con esto, olvidas las demás cosas, te convences de que esto es verdad. 

Pregunta: ¿Si soy el deseo de recibir placer, qué más valor puede haber además del placer, del gozo? 

Respuesta: De hecho, recibir gozo es la meta de la vida material ¿hay algo fuera de esto? Si la gente no piensa en eso, simplemente se ocupa en buscar placer. Seguro que es mejor disfrutar que sufrir. Todos estarán de acuerdo con eso. Pero no hay propósito en sí mismo. 

La naturaleza no nos creó para que, simplemente vivamos nuestra vida, disfrutando los años que nos quedan. En nuestro desarrollo, hay una exigencia pre-concebida: “¿Por qué?”
[266614]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá,”  17/may/20

Material relacionado:
El significado de la vida como base para construir a la persona
Estados Unidos descubre el significado de la vida
Significado de la vida espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: