Éxodo de Egipto en todo el mundo

Los sabios del tiempo del Talmud hicieron correcciones en el alma común, eso les facilitó la revelación del Creador, para eso ya no se requieren restricciones corporales. Puedes comer lo que quieras y todo lo que quieras, lo principal es llenar tus pensamientos y tu corazón con la Torá.

Y en nuestra generación, el estudio de la ciencia de la Cabalá es aún más accesible: todos pueden aprender. No hay prohibición de ningún tipo, Cabalá se revela a todo el mundo, no sólo a los judíos.

Hoy volvemos a la verdadera definición de la ciencia de la Cabalá -Israel, los judíos, la Torá-, que existió en la antigua Babilonia en el grupo de Abraham, pero ahora se aplica a toda la humanidad. Esta definición tiene un significado espiritual, no corpóreo.

Cualquier persona puede estudiar Cabalá, superar su ego y anhelar al Creador, sin importar dónde nació: Japón, China o Siria, todos pueden trabajar para atraer la Luz que reforma y corregir el mundo.

Y vemos que los golpes (plagas egipcias) que se extienden en el mundo, son cada vez más integrales. Ya es imposible separar a Israel de las naciones del mundo. Observa la situación en EUA, los disturbios y problemas, igual que en otros países. El mundo entero está agitado.

Recién inicia el proceso del «coronavirus», pero ya hizo que todos se den cuenta de su impotencia. Nadie sabe qué hacer ni entiende dónde estamos ni cómo salir del problema. No hay a dónde ir, es como si estuviéramos atados de pies y manos. El virus cobra menos vidas que cualquier guerra, pero nos une totalmente y no nos da posibilidad de movernos.

El mundo no sabe qué hacer y busca la salida de esta situación y que alguien le muestre el camino. Sucede en todos los países. La gente piensa que la primera ola de la epidemia ya pasó y que la cuarentena puede levantarse, hasta que llegue la siguiente ola.

Pero, ¿quién dijo que ya podemos hacernos la vida más fácil? ¿hicimos las correcciones necesarias? ¿nos alineamos con la naturaleza integral y global? ¿mejoramos la sociedad humana?

Nada de esto ha sucedido. Entonces, ¿por qué merecemos alivio? No hemos actuado en la dirección correcta.

Podemos decir que nuestra generación tiene una Torá «nueva» porque en las generaciones anteriores fue personal, individual. Y hoy se está volviendo global e integral y nos obliga a ser como la naturaleza; global e integral.

Toda la humanidad debe hacerlo, esta demanda crece gradualmente, paso a paso. Si todos lo requirieran de inmediato, nos destrozaría por completo. Por eso, crece gradualmente, como al niño que se le exige cada vez más, cada año según su edad. Nos sucede lo mismo.

Pero este es un nuevo estado, la «última generación», no hay forma de escapar. Debemos conocer nuestra misión, no lo podemos evitar y, llevar a la humanidad al sistema global e integral con la Luz que retorna a través de nuestro grupo hacia el mundo. Esto se llama educación integral y hace de nosotros un sistema integral en el que todos están conectados.

La palabra «Torá» significa instrucción (Oraa), guía en el camino; es una guía completa que describe todos nuestros descensos y ascensos, todas las relaciones, entre nosotros y con el Creador y lo más importante, es el medio para atraer la Luz de la corrección de arriba, del sistema corregido del alma común de Adam HaRishón a nuestro sistema roto
[265625]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 1/jun/20, «Enfoque para estudiar la sabiduría de la Cabalá»

Material relacionado:
La Torre de Babel como esencia de las relaciones entre la gente
La nación pionera
Teoría del antisemitismo, parte1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: