Experimento: 5 días en aislamiento total

Comentario: Sabemos que ahora la gente está inmersa en Internet; no parecen necesitar a nadie, sólo un dispositivo y acceso a internet. Recientemente, se hizo un experimento: cinco días en una celda única y acogedora sin internet.

Mi respuesta: Esa es una experiencia de muerte.

Pregunta: Fue en el Reino Unido, donde TV Channel Five, lanzó el programa llamado «En soledad: experimento antisocial”. Cada uno tuvo una celda individual y cómoda con una cama blanda, condiciones sanitarias y comida sana por cinco días.

Pero la condición principal fue la soledad total. Sólo podían dibujar, leer y hablar consigo mismos. En unas pocas horas, comenzaron a entrar en pánico.

Todos enfrentaron el pánico de diferente manera: uno presionó el botón de rescate, uno comenzó a hablar con las cámaras de vigilancia y otro tuvo malestar estomacal. Solo uno, un bloguero, que se había fijado el objetivo de deshacerse de su hábito, llevó lápices, marcadores y mucho papel y dibujó algunas imágenes sin sentido.

¿Cuál fue la conclusión del experimento? Los investigadores escriben que el ser humano es social y sufre en soledad, pero un ciudadano del mundo moderno con acceso constante a Internet, no se da cuenta que está completamente aislado.

Humanidad y soledad, ¿son compatibles estas categorías?

Respuesta: Alguien que siempre estuvo cerca del mundo y ahora está separado siente un gran vacío. Trabajó al ritmo de este mundo, día, noche, noticias, etc., todos sus programas y citas y de repente, ya no tiene nada de eso. Por supuesto, siente gran vacío.

La gente solía vivir en ese vacío. Recuerdo mi infancia y juventud hasta los años 90. En 1995, creé mi primer sitio web kabbalah.info. Antes, ¿cómo vivíamos? Teníamos periódicos y televisión. Antes de la TV, que llegó en 1955, teníamos periódicos y libros.

Pregunta: ¿Qué cambió en el hombre en sólo 50 años, que de repente no puede estar solo?

Respuesta: La gente está conectada con el mundo y no puede vivir sin esa conexión. No es la web electrónica; es una red de conexiones que se abrió. Ya no podemos existir sin sentir a otros. Pero, llenamos ese vacío con pensamientos, noticias y otras cosas innecesarias totalmente diferentes. En general, descubrimos una red de conexiones.

Siento que estoy conectado a otro y no puedo prescindir de él. Es como aire para mí. Estoy conectado y me alimento de él; Recibo esa fuente de información y me mantiene activo. Sin ella, no siento que estoy vivo.

Pregunta: Si quitas la capa de información que recibes, ¿qué es importante en esta red de comunicación?

Respuesta: Mira lo que sucede en la noche en las noticias de televisión y programas deportivos. Aquí bailan, se gritan y discuten. Esto ahora se llama «el mundo» o «nuestro mundo».

Si todo estuviera apagado, ¿entiendes lo que le sucedería al mundo? El mundo se hundiría en la Edad Media. ¡La edad Media! ¡La gente no tendrá información! No la necesitan y, en principio, pueden sobrevivir, pero no lo harán. Ya son diferentes.

Puedes ver las noticias tal como se presentan y verá que, de cada 100 noticias, tal vez una o dos son suficientemente interesantes como para leerlas, lo demás, no es necesario. Pero no puedes prescindir de ellas.

Comentario: Los investigadores escriben que toda esa información que se derrama sobre el hombre, le causa estrés porque es superflua para él.

Mi respuesta: Pero no puede estar sin estrés.

Pregunta: ¿Cuál debería ser el contenido de esos programas?

Respuesta: Puedo elegir el contenido, pero requeriría gente totalmente diferente. Necesitamos educarla. Es necesario que la eduquemos para que sepa descubrir la fuente de la vida y la fuente del mundo y no perderse en esas corrientes de noticias que se les dan.

La gente necesita una buena conexión. ¡Necesita una buena comunicación! Y en la web no hay ninguna conexión. Es como una telaraña.

Pregunta: ¿Qué es una red de buena comunicación?

Respuesta: Esto es cuando cada uno piensa en hacer el bien a los demás.

Comentario: ¿Y, si está aislado …?

Mi respuesta: La web seguirá actuando sobre él porque otros pensarán en él.

Pregunta: ¿No se necesitas ningún dispositivo para eso?

Respuesta: ¡No se necesita nada! Sólo buenas intenciones que nos conectarán. Todos estarán conectados de tal forma que sentirán las buenas intenciones de los demás y no se necesite nada más. Así, todos estarán encantados y sabrán el significado de la existencia y de su capacidad de elevarse por encima de su «yo», etc. Eso es necesario.
No tengo dudas, tendremos éxito.
[266147]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman,» 3/mar/20

Material relacionado:
Debemos restaurar las conexiones espirituales en medio de la pandemia
Las conexiones de los egoístas están condenadas al fracaso
La Tecnología de la Conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: