Familia de alquiler

Observación: En Japón, alquilan hijos, esposos y ahora se alquilan familias enteras. Un hombre va a una agencia y ordena una familia. Puede elegir personas de cierto físico, personalidad, carácter, etc.

Este es un trabajo psicológico serio. Como regla, el hombre necesita atención.

Se dice que en el siglo XXI, la familia no es lo más importante en la vida del hombre.

Mi comentario: No, no es que la familia no sea importante, no es importante estar formalmente registrado y obligado de acuerdo con algún registro. El hombre aún quiere estar conectado internamente. Debe sentirse atraído para que, incluso el deber le sea agradable, como suele ser el caso de los niños.

A medida que el ego constantemente evoluciona, todo debe pasar por nuestros deseos. Es decir, quiero estar obligado, quiero tener cuidado, quiero que me atraiga, que se conecte y participe de alguna manera, igual que cuando las gente juega un juego y empata, incluso se golpean y amenazan mutuamente .

Es decir, sientes dependencia, deber y junto con él, apego. Esto es lo que le falta al hombre hoy, porque no sabemos jugar con nuestro egoísmo.

Pregunta: Quizá deberíamos parar allí y dejar que todos alquilen una familia.

Respuesta: ¿Y cómo vive hoy una familia moderna?

Observación: En el caso de una familia de alquiler, sabemos que hay cierta distancia entre las personas y que es una especie de juego.

Mi comentario: No, depende del acuerdo. Creo que aquí, no hay nada especial.

Por supuesto, los japoneses tienen tradiciones antiguas: geishas que realmente apoyaron la atmósfera psicológica, la conversación, la participación, los juegos, la música, etc. Es decir, eso es lo que le faltaba a la persona. La televisión de hoy no puede reemplazarlo.

Eso requiere de aún más perspicacia porque nuestro ego se desarrolla y comienza a ver su finitud, crueldad y limitación. De hecho, quiero sensaciones que no puedas dar a otro ni otro te de a ti. Por eso, es un arreglo muy interesante.

Pregunta:¿Qué es familia? ¿un estándar al que aspira internamente el hombre?

Respuesta: Familia es preocupación clara e interna de uno para otro, donde sientes que tu felicidad radica en asegurarte que das la felicidad de otro. Esto es familia

Y pueden ser otra gente, tu perrito o incluso un cocodrilo en casa, no importa quién ni qué. Lo principal es que sientes que disfrutas que das satisfacción a alguien.

Pregunta: ¿Quizá es normal que ahora los matrimonios sean entre personas del mismo sexo?

Respuesta: No sé cómo llamarlo: matrimonio o no matrimonio. Todo es muy arbitrario. Lo más importante, el hombre siente placer al cuidar a alguien.

Dar a otro se convierte en su propia satisfacción. Por eso hay tanta mascota y varios clubes donde la gente, de alguna manera, interactúa y hace algo.

Es cierto que esto va más allá del simple sexo, pues no satisface a otro. Incluso si dura mucho tiempo, muchas veces al día, comienza a sentir que, en general,  no lo satisface.

Pregunta: ¿Hay diferencia en la familia para la mujer y para el hombre? ¿por qué la familia es importante para el hombre?

Respuesta: Para la mujer, el apego físico, pertenecer a alguien es más importante. Para el hombre, la afiliación espiritual es más importante, la preocupación espiritual por otro.

La mujer siente satisfacción en el cuidado físico del hombre. La satisfacción del hombre es el cuidado espiritual de la mujer.

Me es difícil explicarlo porque, en principio, esto no suena como realmente es. 

Pregunta: ¿Cómo se implementa el cuidado espiritual en una familia de alquiler?

Respuesta:   ¿Y qué significa alquilar o no alquilar? Cuando nos casamos, ¿no nos alquilamos? ¿no nos vendemos por un precio determinado?

Yo doy, tú tomas Tú das, yo tomo. Y todo se basa en leyes explícitas que pueden organizarse claramente. ¡Sí, hay muchos sentimientos humanos dentro! Pero, en principio, todo es muy simple.

Pregunta: Una vez dijo que si una mujer pierde a su familia o esposo, aún puede vivir hasta edad avanzada, mantenerse, que es más difícil para el hombre ¿por qué?

Respuesta: La mujer está organizada de tal modo que, en el marco de este mundo, se acomoda bien, por extraño que parezca. Parecería: ¿cómo es posible sin un hombre? Pero en realidad, es todo lo contrario. El hombre sin mujer no tiene hogar.

La mujer, según Cabalá, se llama «hogar». No el hombre, la mujer, porque está en su naturaleza crear una casa, una familia, un lugar, paredes, techo. Y el hombre, si no tiene a nadie por quien hacerlo, no lo hará para sí mismo.

Observación: Es como un árbol sin raíz. El hombre es el árbol, la mujer la raíz.

En muchas parejas, cuando alguien es invitado a ser compañero temporal, se comienza a sentir algo por él.

Mi comentario: Naturalmente. ¡Aún más! Es precisamente porque no están mutuamente conectados, no están obligados. Hoy, un compañero con el que he vivido durante muchos meses y tal vez convivimos juntos por más tiempo puede decir: «¿Sabes que hemos terminado nuestro contrato hoy?» ¡Eso suena mal! ¡Y parece que este es el fin de la vida, el fin del mundo! ¡¿Como puede ser?! Olvidé que teníamos un contrato. ¡Olvidé que estoy jugando! ¡Olvidé que están jugando conmigo! Y eso es.

Mañana por la mañana, recogerá su maleta y se irá tranquilamente porque en un par de horas tiene otro contrato, otra familia. Me quedo solo ni siquiera pienso en mi futuro ¿cómo puedo desconectarme de lo que tengo ahora? Es muy interesante.

Pregunta: ¿Quizás vale la pena crear una relación contractual, para que la gente pueda construir una familia? ¿para que el contrato no termine?

Respuesta: Creo que tan pronto como cambien el contrato de matrimonio, es el fin.

Por eso, lo mejor en este estado es decir: “El contrato terminó. Si quiere que nos quedemos juntos, tendremos que vivir como verdaderos esposo y esposa, con todas las responsabilidades. Tienes tiempo para pensarlo hasta mañana».

Observación: Pero a menudo se convierte en drama, porque uno se acostumbra a la relación y para otro sigue siendo trabajo. La gente en realidad se acostumbra a la simpatía, al afecto.

Mi comentario: Seguro que se acostumbran. Lo vemos incluso en actores que desempeñan ciertos roles. No pueden evitar acostumbrarse a ellos y seguir jugando en la vida como en el escenario.

Observación: Así es como resultan estos dramas cuando entras en esta relación.

Mi comentario: Pero esto es profesionalismo, no puedas hacer nada al respecto.

Pregunta: ¿Qué tipo de familia tendremos en el futuro?  ¿familias de alquiler?

Respuesta: En principio, creo que la humanidad irá tan lejos como para usar, en términos generales, los servicios de cada uno para alcanzar un nivel más alto que unidad familiar o amistad y lo usará para lograr un nivel más alto de interacciones mutuas.

Es decir, será la interacción de personas que desean alcanzar el siguiente nivel espiritual. Se conectarán entre sí para ayudarse mutuamente, psicológica y espiritualmente, de modo que cada uno, a través del otro, pueda alcanzar conexión con una causa superior. 

Pregunta: ¿Es posible convertir este maravilloso futuro en hoy, tratar de hacerlo en el entorno, ahora?

Respuesta: No creo que haya necesidad de esas conexiones hoy. Quizás con las generaciones más jóvenes. No se está gestando porque todavía no están involucrados en prácticas espirituales reales. Por eso, no lo veo.

Pero se acerca lentamente. Tal vez todavía veremos a esas familias emerger para complementarse y revelar al Creador entre ellas.
[265744]
De  Kabtv «Noticias con Michael Laitman,» 28/ene/20

Material relacionado:
¿Que distingue a la familia del futuro?
Familia y matrimonio, parte 3
Familia y matrimonio, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: