Ganancia, no sacrificio

Pregunta: Si le presté a un amigo $1,000 pero me devolvió solo $1, ¿debería considerar que son $1,000?

Respuesta: Ves claramente que es $1, pero deseas tomarlo como la cantidad total porque desea justificar a tu amigo y elevar tu fe por encima de la razón ya que está en relación espiritual con él.

Si actúas así, si le das a tu amigo, construyes la cualidad de otorgamiento dentro de ti mismo, fe por encima de la razón.  Obtienes una cualidad espiritual.

Pregunta: Entonces, ¿no debería preguntarle sobre el resto del dinero? ¿es decir, valoro tanto la conexión con el Creador y con mi amigo como un medio para la conexión, que estoy dispuesto a sacrificar el dinero?

Respuesta: No sacrificas, ganas. Te da la oportunidad de ascender al grado espiritual de fe por encima de la razón.

El hecho es que no pides que te devuelva el dinero, porque siente que al dar a un amigo ganas. Pero es sólo en caso de que haya una relación especial entre los dos.

Pregunta: ¿Dónde obtengo la fuerza para tratarlo así? ¿cómo lo logro?

Respuesta: Lo logras cuando sientes que al estar con él, en el mismo cuerpo espiritual, no das ni recibes; todo es uno. Por el contrario, al dar al amigo, te aporta un significado profundo, una gran ayuda y una gran inversión al cuerpo espiritual común y estás encantado de poder hacerlo.

Pregunta: Y en todo esto, ¿no tengo miedo de ser engañado? Estos pensamientos surgen.

Respuesta: Si realmente estás en un decena, en un grupo y tratan de alcanzar al Creador juntos, alcanzar su nivel, la oportunidad de dar a un amigo te inspira. ¿que podría ser mejor?
[263472]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 19/abr/19

Material relacionado:
Cuando no hay fuerza para ir en fe por encima de la razón
Fe por encima de la razón: preferir otorgamiento sobre recepción
Tres tipos de fe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: