Hacia la conexión altruista

Pregunta: Cuando estudié en MAK en línea, [Centro de Educación Ruso de Bnei Baruj] decidí, por mí mismo, que debía mantenerme alejado de los problemas materiales mi amigo, porque eso podría dañar mi progreso espiritual.

Pero en el congreso se despertó cierta conexión entre nosotros, mayor participación mutua. Por ejemplo: me dolió la cabeza y mi amigo ya buscaba en su bolsillo y me daba una pastilla. En la siguiente reunión, me dio vergüenza verlo, me sentí incómodo y me sentí obligado hacia él.

¿Cuál es el rol de esas expresiones de afecto y preocupación entre amigos en el avance espiritual?

Respuesta: Deben alcanzar un estado en el que no se sientan incómodos uno con otro. Por el contrario, se sentirán totalmente desinteresados, sin ningún cálculo. Le di a mi amigo la oportunidad de ayudarme y estoy muy feliz por eso. Me alegro de tener amigos que sintieron de inmediato que necesitaba su ayuda.

Aquí no hay donante ni receptor. Todos dan y todos reciben. Deben esforzarse por considerar esos estados.

En la red general de nuestras relaciones, no hay, en absoluto, estados en los que te doy, pero tú no me das o yo recibo, pero tú no, porque tanto otorgamiento como recepción son totalmente equivalentes, uno y el mismo. Cuando doy, recibo. El amigo me da oportunidad de darle. Tal vez le das una pastilla u otra cosa, pero de hecho recibes de él. Esto es, en parte, lo que sentiste en tu relación en el congreso.

No hay nada como recibo o doy. Todas son acciones para nuestra conexión mutua. En una conexión integral, las acciones en sí mismas no tienen sentido. Lo que importa es sólo la construcción de esa red absoluta. Cuando todas las cadenas de comunicación y un número infinito de ellas se alinean y se transforman, en este  nivel reina la cualidad del Creador.
[262815]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/mar/20

Material relacionado:
Egoísmo al servicio del altruismo
Preparación para el congreso 2019, en el desierto
Altruismo – Ley fundamental de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: