Hasta el escalón 125 de fe

Fe por encima de la razón es la etapa espiritual que debemos construir sobre nuestra etapa actual, que se llama «razón».

En el nivel superior, no soy yo quien gobierna con mis deseos, sensaciones y razón; sólo el Creador gobierna. Este es el nivel más alto, en el que «No hay nada más que el Creador, el bueno que hace el bien». Se llama, nivel de Fe. Puedo relacionarme con él sólo si “creo”, es decir, si adquiero la propiedad de otorgamiento o Bina.

Me elevo por encima de mí y digo: “Tengo ojos pero no veo. Tengo oídos pero no oigo”; es decir, acepto la autoridad del Creador. Y, hasta donde puedo decidir por mí mismo que sólo el Creador actúa en toda la realidad, mi nivel espiritual de fe es más alto que la razón.

Por eso, todo nuestro trabajo, desde este momento hasta el fin de la corrección, es lograr mayor y mayor grado de fe por encima de la razón. Hay que subir un total de 125 escalones para que cada vez que nuestro poder de otorgar, que se llama fe, supere el poder de recepción, que se llama razón.

Pues, no entendemos al Creador y no lo sentimos. Cada vez, debemos comprenderlo desde cero, viniendo de un estado totalmente desconocido e insensible a un estado de razón y sensación, es decir, de un estado inconsciente a un estado de conciencia.

Por eso, debo aceptar plenamente el gobierno del Creador, que reina sobre todo mi mundo. Esto se llama fe. Sostengo, hasta donde puedo, la razón y la sensación de que el Creador es lo único gobernante el mundo.
[264990]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 20/may/20, Escritos de Rabash “Por encima de la razón”

Material relacionado:
Fe y razón
Fe por encima de la razón requiere una mente especial
De la desesperación al clamor por el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta