Impotencia de los gobiernos y pasividad de la sociedad

Pregunta: Antes, casi toda la parte sur de Italia sobrevivía gracias al turismo. Si hay desempleo, ¿qué hará la gente para  alimentar a su familia?

Respuesta: Entiendo que ahora muchas profesiones, puestos, empresas y negocios no podrán regresar al estado previo. 

Es necesario que el Estado establezca un programa claro. Esto no sólo se debe hacer con palabras, sino con la participación deliberada de toda la sociedad en la solución de este problema.  

Se puede resolver reduciendo la fuerza de trabajo que no es necesaria. Al menos por ahora. Es mejor mandar a la gente a casa y darles un mínimo normal de ingreso. 

Debemos entender cómo crear una nueva sociedad. Para lograrlo, se requieren diálogos constantes, conversaciones, discusiones, pero no como se hace ahora en TV, donde oficiales de gobierno son invitados y hablan de lo que necesitan. 

Se requiere invitar a especialistas, científicos, pero no a las figuras públicas que sueñan con volverse primer ministro. Así, se aclarará y se verá el estado al que deberíamos llegar. Brillará para nosotros más y más y lo veremos.  

Pregunta: Usted dice que sólo los sistemas estatales pueden resolver los problemas de empleo. Si es así, ¿qué sentido tiene que el cabalista aborde el tema del coronavirus, en lugar del desarrollo espiritual? 

Respuesta: No digo que el Estado pueda resolver este problema. Es un problema para la sociedad y los productores. La sociedad debe decidir lo que necesita y lo que ya no requiere y encargarse de las funciones que el Estado le quitó, manejar todo.  

El hecho es que leyes de competencia reinan en los gobiernos y no pueden resolver el problema. No los culpo, porque la naturaleza humana nos llevó a ese estado.

De ninguna forma creo que esto debería dejarse a los gobiernos. Tal vez pueden hacer algo, al menos por ahora, si la sociedad protesta contra ellos organizando demandas y protestas. De hecho, muchas compañías y organizaciones no podrán regresar a sus actividades normales.
[266327]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 3/may/20

Material relacionado:
La crisis ha borrado una década de crecimiento en el mercado laboral
¿Dónde está la solución al problema del desempleo?
La medida de la pureza en el trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: