Jerusalén – El corazón del mundo

Pregunta: Cada año celebramos el Día de Jerusalén ¿es fiesta judía o es de todo el mundo? ¿qué significa para usted personalmente?

Respuesta: Recuerdo que cuando era un niño de seis años, me criaron mis abuelos. Un abuelo era religioso y el otro comunista o anti-creyente. Estaba más cerca del abuelo religioso. Y él me hablaba de Jerusalén, de Israel.

Cuando llegué aquí y fui a Jerusalén por primera vez, recordé que me dijo que Jerusalén estaba ubicada en una montaña y que había que subir para llegar allí. En aquel entonces, realmente me conmovió hasta las lágrimas que mi abuelo, que había muerto hacía mucho tiempo, había soñado con esto; fue un sueño generacional y aquí yo, su nieto, tuve que subir a Jerusalén.

Jerusalén es un lugar especial, el centro espiritual del mundo.

Jerusalén es cierto punto en el universo en el que se concentran sus vastas fuerzas espirituales. Quiero decir que representa un punto espiritual, no material.

Pregunta: ¿No se refiere a la ciudad real de Jerusalén que se construye allí?

Respuesta: No. Ni el mundo ni la geografía tienen nada que ver con esto. Estas piedras no valen nada. Espero que nadie esté planeando construir el tercer templo allí.

Incluso el Rebe de Lubavitcher dijo: “¿Por qué la necesitas? ¿abrirán un museo allí?

Comentario: Pero se dice que el tercer templo será erigido por todo el mundo.

Mi respuesta: ¡Será erigido por todo el mundo en nuestro corazón!

Jerusalén es el corazón, es decir, la concentración de los deseos, anhelos y aspiraciones humanos. Y, dentro de estos deseos, se erigirá el templo, es decir, tal estado de deseo, con base en amor mutuo. Dentro de este amor mutuo, se revelará el más alto poder del amor, el poder general del amor llamado Creador. Lo construiremos

Pregunta: Entonces, para todos los que buscan venir a este estado, ¿Jerusalén es el punto más alto?

Respuesta: Sí.
[265113]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 18/may/20

Material relacionado:
Jerusalén: símbolo de unidad
Jerusalén, construida en nuestro corazón
Jerusalén—La capital de la humanidad unida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta