Jugar en todos los niveles de la Naturaleza

Pregunta: ¿Es el juego un principio de base social tanto en nuestro mundo, como en el trabajo espiritual del hombre? ¿tengo que entender hacia qué objetivo me dirijo, tomar ciertos principios y usarlos en el juego?

Respuesta: Sí, de lo contrario es imposible sin jugar.

Incluso las plantas tienen el principio del juego, sólo nosotros no nos damos cuenta. En el mundo animal vemos claramente que los animales pequeños juegan entre sí, de lo contrario no se desarrollarán. Sus padres lo entienden, les dan oportunidad de jugar y observan sus juegos con gran paciencia.

En cuanto a nosotros, naturalmente sabemos que el hombre se desarrolla con sus juego. ¡No hay otra manera! Por eso, usamos todos los elementos del juego. Ve cuántos juguetes diferentes inventamos para que los niños puedan desarrollarse.

Lo mismo sucede en Cabalá. Cabalá nos abre un mundo totalmente nuevo en el que el hombre debe desarrollarse espiritualmente desde cero, sin importar quién sea en nuestro mundo. Puede ser alguien de treinta o cuarenta años, en su mejor momento, un científico, un sabio, pero sin ningún desarrollo en espiritualidad. Por eso, inventamos todo tipo de acciones que puedan desarrollarlo. En primer lugar, son las acciones que tienen lugar en un grupo.
[260816]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 25/mar/19

Material relacionado:
La unidad es el propósito de la evolución en la naturaleza
¿Somos personas libres o sólo engranajes en una máquina?
En el umbral del descubrimiento de la meta de la evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta