La dependencia es un asunto delicado

Pregunta: Aunque el coronavirus nos ayuda a sentir que estamos conectados, no entendemos que dependemos unos de otros. Esta es una paradoja ¿cómo podemos salir?

Respuesta: De hecho, aquí se plantea un gran problema. Entendemos que estamos inevitablemente conectados, estamos juntos en un sistema y el virus actúa sobre todos, de uno a otro.

Además, esto es visible no solo en una región, sino en todos los países. No hay problemas con la comunicación y podemos saber todo lo que sucede en el mundo.

¿Estamos conectados? Sí, pero sentir dependencia es un problema, porque puede estar en diferentes niveles. Es muy difícil determinarlo.

Además, la conectividad es un concepto científico. Podemos estudiar diferentes conexiones: malas, buenas, lo que sea, porque son objetivas.

Para la dependencia interfiere nuestra sensación subjetiva. Tal vez no quisiera sentirme dependiente de nadie o no quiero que otros se sientan dependientes de mí y presenten quejas. Por eso, la dependencia es una situación muy delicada.

Debemos descubrir que somos dependientes unos de otros, cómo se manifiesta esta dependencia y qué sucede si influimos deliberadamente de esta manera. Aquí, hay muchas oportunidades para todo tipo de conjeturas y especulaciones.

Hablando de dependencia, entiendo que no puede haber una opinión clara ni una base sólida, pero siempre hay adiciones de diferentes personas dirigidas entre sí.

Pregunta: ¿La dependencia siempre implica falta de libertad? ¿podemos dejarla?

Respuesta: La dependencia no necesariamente es falta de libertad. Lo que importa es de lo que dependo. Si dependo del universo, sé que soy parte de él y cumplo voluntariamente sus leyes, así sentiré eternidad y perfección. Por lo tanto, ni me suprime ni me presiono para que forme parte de él.
[257961]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 25/may/20

Material relacionado:
Qué nos enseña el coronavirus
En la línea roja
Coronavirus: una consecuencia del desequilibrio de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta