La futura forma de la sociedad

Pregunta: ¿Podemos conocer ahora la siguiente etapa de nuestra sociedad? ¿o este modelo se manifestará a medida que nos desarrollemos, nos elevemos y comencemos a integrarnos en él? ¿es este proceso intermitente o gradual?

Respuesta: Creo que deberíamos comenzar a desarrollar este proceso nosotros mismos, pues ya está dicho en los escritos de gente grandes y no hay razón para rechazar lo que lograron. Debemos usar sus conclusiones y logros y construir un sistema de educación y formación para la humanidad sobre esta base.

Pregunta: ¿Cómo se desarrollará la sociedad? Algunos predicen una dictadura, otros ven una mayor democracia e incluso hay opiniones sobre nazismo y fascismo, algunos ven medidas duras, otras, medidas más suaves. Pero, hasta ahora, no hay ningún modelo real para las relaciones económicas, sociales ni políticas.

¿Se manifestará gradualmente esa parte de la vida de la sociedad, que concierne al mundo material y a los intereses de la gente o puede modelarse ahora a medida que avanzamos hacia la ejecución de un plan que entendamos?

Respuesta: Debemos tener una discusión social de lo que realmente necesitamos y lo que no. Esto puede ser entendido por la sociedad moderna; ¿se necesitan ciertas profesiones y ciertos bienes de consumo? Sabemos que contaminamos la Tierra y los océanos, etc. Necesitamos hacer una pausa y analizar muy seriamente nuestros errores.

Sólo así podremos reducir nuestra interferencia en el mundo que nos rodea y crear un sistema que funcione sólo para dar a la humanidad bienes materiales esenciales y un contenido espiritual máximo.
[265524]
Del Kabtv: “Desempleo en el mundo post coronavirus,” 5/may/20

Material relacionado:
Creando una sociedad futura
La sociedad del futuro: de cambios internos a externos
Corrección en la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta