¿La naturaleza exige lo imposible de nosotros?

Pregunta: ¿Qué quiere decir con conexión? El gran cabalista Baal HaSulam escribe que sólo hay dos leyes en la sociedad: la ley de recibir y la de otorgar. Por nuestra naturaleza, nos gusta recibir de la sociedad y en cuanto a otorgar, sólo si podemos recibir.

El problema es que no puedes equilibrar con claridad cuánto deberías recibir y cuánto deberías dar. Si hubiera un equilibrio justo, entre recibir y otorgar, ¿habría un tipo correcto de conexión?

Respuesta: A los niveles inanimado, vegetal y animal, la naturaleza los regula instintivamente. En el nivel humano, sin embargo, debemos regularlo nosotros mismos, pero no podemos porque no conocemos la imagen completa de la naturaleza. Estamos gobernados por el ego y todos buscan doblegar la naturaleza para beneficio propio.

Comentario: Es toda una ciencia: ¿cuánto recibir, cuánto y a quién dar? ¿quién debería determinarlo?

Mi respuesta: No podemos hacerlo con directivas del gobierno. Sólo necesitamos sentir el sistema de interconexión que incluye todas las fuerzas de la naturaleza y actuar de acuerdo con ellas.

Pregunta: Es decir, ¿la solución no es decirle a la gente cuánto debería recibir y cuánto debería dar?

Respuesta: No. Hay una comprensión muy clara de lo que debería ser, de acuerdo con la naturaleza (Cabalá), no de acuerdo a lo que nos viene a la cabeza.

Comentario: Nos queda claro cómo sucede en la familia. Si siento conexión con mi hijo, mi esposa y mis parientes, me esforzaré por darles todo lo posible y recibiré sólo lo necesario para mí porque disfruto dándoles.

Mi respuesta: Pero esto funciona instintivamente en ti, ¿qué haces cuando no sientes en absoluto a los vecinos ni deseas nada bueno para ellos? Por el contrario, sientes que estás por encima de ellos, que eres más grande y más importante, eso te hace sentir satisfecho y te agrada.

¿Cómo podemos regocijarnos del éxito de los demás, más que del nuestro, más que del de nuestros propios hijos, porque los demás son más importantes para nosotros? ¿de dónde sacamos este amor al prójimo como a uno mismo?

Comentario: ¿Puede imaginar lo que la naturaleza requiere de nosotros?

Mi respuesta: Requiere lo imposible.

Pregunta: ¿Y luego qué?

Respuesta: Toma fuerza de la naturaleza misma, para hacer lo que la naturaleza requiere de ti, así te convertirá en altruista. Te pondrá al nivel de tu ego y podrás encontrar la línea correcta de comportamiento, entre el egoísmo y el altruismo, entre recibir y otorgar y entre cuidarte a ti mismo y cuidar a los demás. Y verás que puedes cambiar el mundo.
[265472]
De Kabtv «Era post coronavirus,»  2/abr/20

Material relacionado:
La tabla periódica de la Naturaleza
¿Cuántas fuerzas existen en la naturaleza?
La naturaleza gobierna todo con equilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: