“¿La pandemia de COVID-19 causó algún incremento en el antisemitismo, gente culpando a los judíos/Israel/Mossad de liberar el virus?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿La pandemia de COVID-19 causó algún incremento en el antisemitismo, gente culpando a los judíos/Israel/Mossad de liberar el virus?”  

Las páginas en línea Israellycool e Ynetnews documentaron múltiples publicaciones en redes sociales, culpando a los judíos por el coronavirus. Ynetnews publicó sus hallazgos 18 días después de la publicación de Israellycool, mostraba una cantidad mucho más grande de publicaciones antisemitas añadidas en ese corto tiempo. 

Algunos puntos de vista que se propagan en publicaciones incluyen que el coronavirus fue diseñado por judíos como arma biológica para adquirir poder, como conspiración para reducir la población mundial y que los judíos e Israel desarrollaron el coronaviorus por riqueza y poder. Que eso será confirmado si Israel inventa la vacuna contra el virus. Además, el arresto de un hombre de 23 años en New Jersey fue reportado después que declaró, en sitios en línea populares entre supremacistas blancos, su intención de elegir como blanco a los judíos, a quienes culpó por propagar el coronavirus. 

En toda la historia, los judíos han sido vistos como la raíz de todos los males, han sido chivos expiatorios de diferentes infortunios que han caído sobre sociedades y culturas que los rodeaban, esa tendencia, que no presagia nada bueno, continua hasta nuestra era. Desde culpar a los judíos por el asesinato de Jesus, hasta causar intencionalmente la pandemia de la peste negra y varias crisis económicas y muchos otros fenómenos, los judíos continuamente han estado bajo acusaciones. 

Imagen: Quema de judíos durante la epidemia de la peste negra, 1349. Wikimedia.

En los últimos años, mientras los tiempos se vuelven más difíciles, los crímenes y amenazas antisemitas también se han  incrementado en todo el mundo. Poco antes de que el coronavirus arrasara con el mundo, un alza abrupta en sucesos de antisemitismo en Estados Unidos comenzó a provocar cuestionamientos de si un segundo holocausto podía tener lugar en EUA. 

Mientras la naturaleza hace más estrecha la conexión de la humanidad y más odio surge entre la gente, el tiempo es el preciso  para aprender, de forma positiva, a tener una, cada vez mayor, conexión: a unirnos por encima de la creciente división, como está escrito: “el amor cubre todos los crímenes”. 

Los judíos, consciente o inconscientemente, tienen el método para unirse por encima de la división y pasar esa unidad hacia el mundo, es decir, ser “luz para las naciones”. 

Pero, si fracasamos en progresar hacia la unidad por encima de nuestras diferencias, continuaremos trayendo una tendencia negativa y destructiva hacia el mundo y más y más personas, de forma instintiva, sentirán que somos la raíz de los problemas del mundo, como lo vemos también con el coronavirus. 

Mientras más pronto seamos conscientes de que nuestra unidad tendrá efecto de onda expansiva, monumentalmente positiva en el mundo, más pronto podemos acabar con el antisemitismo de raíz. Al unirnos, cumplimos nuestra misión en el mundo, estableceremos un nuevo equilibrio de fuerzas entre la humanidad y la naturaleza. 

Los últimos meses, la necesidad de unidad se ha vuelto importante de muchas formas: desde la necesidad de responsabilidad y consideración mutua para mantener una buena salud de cara a la pandemia del coronavirus, hasta la necesidad de unidad de cara a la creciente división social, xenofobia y racismo, en breve, hay una necesidad creciente  de adaptarse a las condiciones interdependientes del nuevo mundo. 

Si tomamos conciencia de nuestro papel e inciamos nuestra propia unidad, no sólo veremos disminuir el antisemitismo, sino al contrario, podemos esperar amor y respeto por un pueblo judío que da ejemplo positivo unificador hacia el mundo. No habrá razón  para odiar a los judíos, pues todos sabrán cómo unirse y la

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta