La «tragedia» de recibir para uno mismo

Comentario: En el mundo corporal, hay muchos deseos y necesidades y se debe disfrutar de ellos. En el mundo espiritual, por el contrario, hay abundancia constante y debes buscar las cosas que te faltan.

Respuesta: Si. Para dar contento al Creador, siempre tengo que estar dispuesto a recibir de Él.

Pregunta: Resulta que en este mundo siempre andamos en busca de placer. Y en el mundo espiritual hay mucho placer, pero no hay deseo ¿cómo conseguirlo?

Respuesta: Hay una solución. En nuestro mundo, la solución es ir al nivel de recepción espiritual, es decir, en aras del otorgamiento. En el mundo espiritual, tienes una oportunidad absolutamente ilimitada de recibir por el bien del otorgamiento. Naturalmente, tienes que construir esto sobre tu egoísmo, pero esto se justifica a sí mismo.

Comentario: En el mundo corporal, sólo experimentamos placer por unos segundos. Con cada momento que pasa, desaparece gradualmente y luego tienes que esperar a que surja algún tipo de deseo.

Y en el mundo espiritual, como dicen los cabalistas, el placer es infinito. Es difícil, incluso imaginarlo.

Mi respuesta: No. En el mundo espiritual hay un anhelo constante de formar el deseo de otorgar y de acuerdo con esto, hay una oportunidad para realizarlo.

Comentario: El famoso escritor inglés Oscar Wilde dijo: “En este mundo sólo hay dos tragedias. Una no obtener lo que quieres y la otro, obtenerlo. La última es mucho  peor; ¡La última es una verdadera tragedia!

Respuesta: Cuando recibes, estás decepcionado porque la sensación de placer desaparece. El placer se siente sólo en el contacto entre el deseo y la realización. Y si este contacto ya no está allí, el placer se vuelve desagradable, en lugar de placer es sufrimiento.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es cómo recibir correctamente. Se recibe sólo con la intención de otorgar. Aquí hay dos elementos opuestos: el deseo de recibir con la intención de otorgar.

Si se construye la correlación correcta entre ellos, que se llama Partzuf y se tiene oportunidad de un placer infinito, ilimitado en tiempo, cantidad y calidad.
[264785]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 10/jun/19

Material relacionado:
Abundancia material a expensas del completo vacío interior
La Cabalá nos enseña cómo acceder a la abundancia y a la perfección
Como recibir la abundancia Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: