Las crisis son consecuencia del desequilibrio en la naturaleza

Pregunta: En este momento en muchos países están comenzando, lentamente a salir a la calle, llenar los cafés e ir de compras ¿salir de la casa puede ser llamado salir de la crisis

Respuesta: No. Salir de la crisis es que realmente entendemos lo que significa estar en crisis, salir de ella y ya estar fuera. Hasta ahora ni siquiera hemos profundizado en lo que nos sucedió. 

No conocemos la naturaleza de este virus ni cómo deshacernos completamente de él ni si tiene otras formas ni si es recurrentes, etc. Por eso, no podemos afirmar de forma segura que sabemos dónde estamos. 

Todo es como de costumbre: todos quieren vivir de la manera más conveniente, confortable y simple posible. Ya no podemos darnos el lujo de quedarnos en casa y por eso, dicen que estamos, “saliendo de la crisis”, huyen de donde estuvieron encerrados por un rato. Pero no diría que con eso, realmente estamos deshaciendo de la crisis. 

El hecho es que la crisis es consecuencia de la presión de la naturaleza sobre nosotros, quiere vernos conectados de forma integral con todas sus partes, sus niveles inanimado, vegetal y animal al unísono. Y dado el defecto del egoísmo humano, la naturaleza nos arroja fuera de su marco, nos deja fuera. 

Con sus crisis, cataclismos, tsunamis, volcanes, huracanes y terremotos, la naturaleza nos indica que despertamos fuerzas muy malas, desequilibradas y no queremos ser una de sus partes integrales. Para hacerlo, necesitamos volvernos interdependientes e interconectados. Pero no lo queremos y no podemos hacerlo; por eso, la humanidad tiene problemas

Ahora llegamos al punto en el que la naturaleza, con una vara, comienza a empujarnos hacia la felicidad. Y activa virus, que, inevitablemente nos empujan hacia la conexión, hacia una actitud más correcta entre nosotros y con la naturaleza. En el futuro cercano, se volverá más claro, hasta que entendamos cómo comportarnos. 

Pregunta: ¿La sensación de crisis es la sensación de que el mal gobierna al mundo? 

Respuesta: La sensación de crisis es que esas fuerzas de coerción de la naturaleza se manifiestan para equilibrar las alteraciones egoístas que causamos en la naturaleza.
[266426]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 10/may/ 20

Material relacionado:
¡Deja de dañar a la naturaleza!
Reacción cruel de la naturaleza
Al salir de la cuarentena, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: