Lucha inútil contra molinos de viento

Pregunta: Si no podemos interferir con la naturaleza, ¿deberíamos dejar que haga lo que quiera? ¿deberíamos resignarnos, darnos por vencidos?

Respuesta: Primero, no hay nada que oponer a la naturaleza. Es completamente ilógico, irracional.

La naturaleza es todo el cosmos. Estos son niveles tan internos que no sé nada. ¿Quién soy? Sólo un producto de la naturaleza. Un pequeño insecto en ella. Ni siquiera puedo imaginar con quién trato. ¿por qué discutir como un niño pequeño tratando de luchar contra molinos de viento? ¿qué es este idealismo?

Simplemente debemos entender que estamos en un gran sistema de niveles múltiples, pero no sabemos dónde ni en qué ni cómo. Por lo tanto, según la medida de nuestro desarrollo, deberíamos intentar integrarnos automáticamente en él.

Si fuéramos parte inanimada, vegetal o animal de la naturaleza, automáticamente seríamos en ella como su elemento integral. Pero como pertenecemos al nivel del Hombre, además de que estamos en la naturaleza, también tenemos un elemento de egoísmo que nos empuja fuera: ¡quiero ser especial!

Por eso, el hombre es diferente de los animales. Resulta que con su egoísmo, sale fuera de la naturaleza y por consecuencia sufre.

El ego en nosotros está en constante crecimiento, nos obliga a ser opuestos entre nosotros y con la naturaleza inanimada, vegetal y animal que nos rodea. En general, este es nuestro mal, nuestro problema, se llama: mal inicio del hombre.

Fue creado para que reconozca el mal y lo corrija en bien. Así podemos entender la profundidad de la naturaleza, cómo conectarnos integralmente con ella y participar en todas sus acciones.

El ego no nos fue dado para oponernos a la naturaleza y estar en contra de ella, sino para, con su ayuda poder ponernos en contacto con ella, nos sentimos distantes de ella, acercarnos e interactuar correctamente con ella, tener influencia mutua. Así el hombre se estará a nivel de toda la naturaleza, es decir, del Creador. Porque la naturaleza es el Creador.
[265435]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,»19/abr/19

Material relacionado:
En gematría, Elokim es naturaleza
Cambiar la naturaleza humana
Las leyes de la naturaleza son los atributos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: