Luz que emana de un corazón sabio

En tiempo del Arí, las almas fueron sometidas a una transformación interna especial. Nuestro tiempo también es especial, pues Baal HaSulam escribió que vivimos en la era del Mesías. Él habla de cambios que con el alcance espiritual. 

De Arí en adelante, la nueva generación del fin de la corrección llegó al mundo y todos, gradualmente comienzan a acercarse e involucrarse en este proceso. Comienza una nueva era tanto en la vida corporal como la espiritual. 

En estos días, una revolución real en el estudio de Cabalá tiene lugar. Cabalá se abre a todos; llena el internet y se traduce a muchos idiomas diferentes. Cualquiera puede aprender y estudiar las obras de Arí, Baal HaSulam, y Rabash; las fuentes están abiertas a todos. 

Antes que nada, es nuestra tarea revelar este conocimiento al mundo. Y después, la Luz superior hará avanzar a cada alma y la dirigirá hacia su corrección necesaria. 

Desde el tiempo del Arí, Cabalá se convirtió en la ciencia del corazón y es percibida por los estudiantes no por su entendimiento teórico en la mente, sino por el alcance espiritual interno por cambios internos de sensaciones. Esta es la principal diferencia del nuevo periodo. Gracias a Baal Shem Tov, esta sabiduría, que requiere de un corazón sabio, comenzó a desarrollarse extensamente. Hoy, todo el que estudia la sabiduría de la Cabalá propaga el campo de la Luz superior a su alrededor y así hace más fácil el avance hacia el propósito de la vida, para toda la humanidad. 

Cabalá es la ciencia de la creación, de la realidad, de la fuerza superior común que actúa en el universo. Esta ciencia, gradualmente, es revelada a todos y se está acercando a nosotros. Fue revelada por primera vez hace 6,000 años al primer hombre llamado Adam. Por miles de años, esta revelación pasó por varias etapas, cada una con cinco etapas: raíz, primero, segundo, tercero, y cuarto (el HaVaYaH completo). 

La primera etapa es el tiempo de Adam, después Abraham, la entrada a Egipto, el éxodo de Egipto, la construcción del primer y segundo Templo, y su destrucción. Tras la destrucción del segundo Templo en el tiempo del Rabí Akiva y Rabí Shimon, viene un periodo de exilio y la oscuridad se extiende hasta el tiempo del Arí, cerca de 1300 años. 

Después del Arí, llega un periodo más favorable para el desarrollo de Cabalá, en especial por el trabajo de Baal Shem Tov, quien creó un movimiento de masas que generó muchos cabalistas. Aunque, después, Cabalá se ocultó una vez más, hasta nuestros días. 

A principios del siglo 20, en el tiempo de Baal HaSulam, empezó el interés en Cabalá una vez más. Baal HaSulam hizo una contribución enorme para la revelación de esta sabiduría, su hijo Rabash después de él y nosotros continuamos este trabajo y de verdad espero que realmente vivamos en los días del Mesías. 

Rabash fue uno de los que revelaron el método del trabajo interno. El Arí en su mayor parte habló de los mundo superiores, Rabash escribió del amor entre amigos porque todos los mundos están dentro del hombre. La fuerza más poderosa que nos permite abrir los mundos superiores es la fuerza de amor y conexión. Hubo una ruptura y ahora tenemos que conectarnos en una sola alma una vez más. La implementación práctica de la corrección es llevar a la humanidad a decenas, donde, con la fuerza del amor en su interior, el Creador será revelado. 

La sabiduría de la Cabalá es el método para revelar al Creador, a los seres creados en este mundo y requiere de implementación práctica. Nuestra tarea es tomar este conocimiento que nos heredaron los grandes cabalistas, adaptarlo al público general y propagarlo por todo el mundo, para despertar el deseo de acercarse al propósito de la creación. 

Así, daremos una gran ayuda, porque no dejamos desamparado a nadie frente todos los virus que están listos para atacar a la humanidad; en su lugar, endulzamos nuestro desarrollo. Esto es absolutamente necesario ahora, porque ve que nuestra vida cambió en los pasados tres meses y la naturaleza prepara problemas más grandes que nos esperan.
[266468]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 18/jun/20, Escritos de Baal HaSulam, “Introducción al libro Panim Meirot uMasbirot

Material relacionado:
Acuario
El Majsom es la marca crítica de la vida
«Ven y ve» tu nuevo yo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: