Mis pensamientos en Twitter,1 /jun/20

La #Torá no es un libro, es Luz. El #Creador: «Creé el ego y la Torá para su corrección, porque su Luz corrige el ego y mejora al hombre». La Torá es el sistema para atraer la Luz superior: la energía que corrige al hombre, lo lleva del amor a sí mismo al amor a todos, altruismo.

Hoy estamos en el estado de «ante el Monte Sinaí» (#Sinaí significa Siná, #odio). Comenzamos a comprender que el ego es odio a los demás y se interpone entre nosotros y nos impide una existencia normal. Debemos dejar de usarlo y convertirlo en bueno. Por eso nos dieron la Torrá.

Shavuot, celebra la entrega de la Torá. Simboliza la revelación de la Torá al mundo, es decir, el vínculo entre el Creador y la humanidad. Hace 3,500 años, el Creador se reveló a un grupo que deseaba salir del ego (Egipto, Mitz-raim, concentración del mal) y entrar en la cualidad de amor y otorgamiento (Isra-el, directo al Creador).

En #Shavuot, celebramos el logro de la conexión con el Creador que nos permite salir de esta vida, su falta de sentido y propósito, salir de la existencia animal. ¡No hay mayor celebración que la Entrega de la #Torá, porque todo inicia ahí! ¡Si no, nuestra vida se desperdiciaría!

La #Torá nos permite elevarnos por encima de nuestra vida y alcanzar la fuerza superior, entrar en la #eternidad, la perfección, la dimensión superior, basada en otorgamiento en lugar de recepción. Nuestro mundo existe dentro del ego, recepción. El mundo espiritual vive para el otorgamiento, por eso, es eterno y perfecto.

La entrega de la #Torá sucedió cuando la nación de Israel salió de Egipto, es decir, después de escapar del ego-intención y cruzar el Mar Final, es decir, su separación del ego y la entrada al desierto del Sinaí, donde se revela el odio (Siná) entre deseos altruistas y egoístas.

El #mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo incluye todos los mandamientos, es decir, todas las correcciones que el hombre debe hacer en su deseo-ego, para llegar al #otorgamiento y convertirse en justo. Dentro de este amor por otros, alcanza el amor por el Creador. Esta es la entrega de la Torá.

Rabí Akiva, gran sabio del #SegundoTemplo, «Ama a tu prójimo como a ti mismo es la regla general de la Torá«, su esencia. La #Torá fue dada para alcanzar el amor por los otros. ¡Para recibir la Torá, ¡debes DESEAR recibirla! Estudiar Torá es aprender a amar a los demás ¿estás dispuesto? ¿de verdad lo quieres?

La #naturaleza no tiene piedad. Es un sistema de leyes, si no reaccionamos hoy ni respondemos a sus demandas, vendrán fuerzas más poderosas que nos obligarán a trabajar en nuestra #corrección, hasta que elevemos la conexión en nuestra sociedad al mismo nivel de integridad de los otros niveles de la naturaleza.

La #cuarentena provoca disturbios y tensión en la sociedad y puede terminar en colapso económico. La pandemia aleja al mundo de la estabilidad y la seguridad.
Si no reparamos nuestras relaciones, no resolveremos el problema en su raíz y no saldremos de la crisis, ¡estamos conectados y nuestra dependencia es total!

La #medicina contra el #virus no ayudará en nuestras interacciones: la naturaleza exigirá conexión integral. Nos obligará a tener buenas conexiones. Sólo así podremos interactuar, administrar negocios, beneficiarnos unos de otros con base en la buena voluntad y ¡no en la codicia!

Después del #coronavirus, comenzará la remodelación de la sociedad. Las profesiones redundantes desaparecerán. La gente ganará sin trabajar. ¡La industria de servicios desaparecerá casi por completo!
¡Solo el 10% de la población será necesaria en la economía! ¡Los gobiernos estarán obligados a alimentar al otro 90%! Así que debemos apurarnos y cambiar los cimientos de la sociedad, para que no haya disturbios ni guerras.

Hillel (sabio antiguo, Tratado de Shabat 31:1): «La Torá se reduce a: ‘Lo que odias, no lo hagas a otros’. ¡El resto es comentario!»
Es decir, los mandamientos intentan explicar el logro del mandamiento: «Ama a tu amigo como a ti mismo». Porque así logras adhesión con el Creador.

#RabíAkiva: «Ama a tu amigo como a ti mismo» (Vayikra, 19:18) es la regla general (Klal) de la Torá (B.R. 24: 8). «General» indica partes que forman la regla o, los 612 #mandamientos son las reglas que componen el único mandamiento, «Ama a tu amigo». La Torá se da para lograrlo.
De Twitter, 1/jun/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta