Mundo espiritual: disfruta la acción

Baal HaSulam, Me cercaste por detrás y por delante: Es decir, todo el camino de la creación que creó el Creador se considera como dos opuestos en un tema y todas las combinaciones en el mundo se hicieron de esta manera y eso es todo el acto de la creación.

Por eso, nada desaparece en el mundo espiritual; todo queda, es un mundo eterno, perfecto y en constante crecimiento.

Pregunta: En el mundo material  el placer se obtiene como resultado de una acción, si pudiéramos, con gusto abandonaríamos la acción misma. En el mundo espiritual ¿es la acción en sí misma el placer y no tiene ninguna conexión con el resultado? 

Respuesta: Por supuesto.

Observación: Pero en nuestro mundo, también hay esos placeres cuando una persona está dispuesta a hacer algo por el bien de otra.

Mi comentario: Si hay amor, mi maestro me dio un ejemplo: ¿la reina de Inglaterra desea alimentar a su pequeño hijo? Lo hace. ¿Lo lleva a cabo? Sí lo hace.

Pero ella tiene mil ayudantes y lo pueden hacer. No, ella quiere alimentar a su bebé porque hay amor. La acción, si va acompañada de amor, da placer. Y viceversa.

Pregunta: ¿Puede esto servir para que la persona se vigile?

Respuesta: Por supuesto. Incluso en nuestro mundo, hacemos una gran cantidad de acciones con deseo de complacer a otro y las acciones mismas nos traen placer.

Pregunta: Es decir, si quiero verificar si estoy en equivalencia de forma con el Creador, ¿no debería esperar tener resultados, pues la acción en sí misma debería traerme placer?

Respuesta: Absolutamente.
[264900]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 10/jun/19

Material relacionado:
Donde más duele
La recompensa de la verdad
Saliendo de la niebla

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta