No agregue un error sobre otro

Pregunta: La religión es un marco de relaciones entre gente que comparte la misma fe ¿la sabiduría de la Cabalá es religión?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá no tiene nada que ver con la religión. El hecho de que en nuestra vida ordinaria comencemos a establecer ciertos rituales y leyes que no existen en la naturaleza, pero que queremos que existan, es lo que a menudo llamamos religión. O también puede ser algún tipo de norma cultural de la sociedad.

Este no es el caso con la sabiduría de la Cabalá. Se basa en que revelas estas leyes en la naturaleza, las comprendes por ti mismo, con conocimiento absoluto y no tienes ningún problema con ellas.

Por supuesto, la sabiduría de la Cabalá no es religión ni ciencia porque no revela nada en nuestros sentidos ni en nuestra mente, sino que, en realidad, se revela en los atributos que desarrollas internamente, cuando asciendes por encima de tu ego, por encima de la materia de nuestro mundo. Así comienzas a sentir atributos totalmente diferentes, leyes diferentes y, avanzas.

Debes profundizar en este tema para alcanzar la verdad y comprender en qué te comprometes.

De lo contrario, te relacionas con lo que escuchas hoy, desde la perspectiva de lo que escuchaste ayer ¿cuál es el resultado? Ayer tu cabeza estaba llena de ciertos dogmas que aceptaste como verdaderos y hoy condenas y críticas lo que recibiste ayer y defines todo de nuevo.

Es decir, aceptas algo como condición y ahora niegas lo demás y así continuas aumentando tus errores y no revelarás nada nuevo en la vida. En diez años, aún estará en el mismo estado en que te encuentras hoy.
[258476]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 15/dic/19

Material relacionado:
Los tres pilares que sostienen al mundo
Cabalá y religión
El secreto del verdadero amor al prójimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: