¿Nuestro empleo traía beneficios?

Pregunta: En estos días  experimentamos un momento muy interesante en el que el mundo casi por  entero está intentando regresar a la vida antigua. Las  gente espera que todo sea igual, que la vida, de alguna forma mejore Pero al mismo tiempo, la Organización Internacional del Trabajo predice que mil quinientos millones o más estarán si trabajo. 

Esperamos que el país les dé el soporte social necesario. La pregunta es, ¿cómo puede una masa tan enorme existir sin su trabajo habitual? ¿qué harán? ¿cómo puede la persona realizar sus cualidades humanas si no están en un negocio, no hay demanda  y no están satisfechos con algo? 

Respuesta: ¿Qué hacía antes la gente? Cosas absolutamente innecesarias. Sólo para vender algo a alguien, comprar algo de alguien, era todo. En este caso, es más útil si no hace nada, en lugar de dañar el entorno, la atmósfera, la ecología ¡Nadie necesita su trabajo! 

La naturaleza no lo soportará de ninguna manera. Ella se esfuerza por la integración clara de todas sus partes, incluso más del humano. Así, llegamos a la conclusión de que el coronavirus nos mostró que estamos en un sistema integral en la naturaleza y estamos dentro de ella. No podemos hacer cualquier cosa, porque la naturaleza aún  así nos urgirá, nos empujará,a tomar nuestra nicho serio, normal y trabajar dentro de él. 

El nicho tiene sólo una salida. No podemos agotar a la Madre Tierra y producir bienes innecesarios, porque esto provoca una enorme sobreproducción. 

El hecho es que gracias a las tecnologías modernas, podemos alimentar y dar servicios a toda la población del planeta, pero sólo lo agotamos. Por eso necesitamos buscar un camino diferente, otra forma de desarrollo: qué hacer, qué desarrollar y cómo avanzar. 

Creo que existe sólo una respuesta en dirección de la auto-realización espiritual, social, cultural, pero en ningún caso técnica, en ningún caso material.
[265431]
De Kabtv “Desempleo en el mundo después del coronavirus,” 5/may/20

Material relacionado:
Usando los obstáculos para nuestro beneficio
Recargándonos en el campo del Creador
“Cómo los cambios en el lugar de trabajo cambiarán nuestras relaciones”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: