Período de vagar, parte 9

Elegido por Dios y las raíces del antisemitismo 

Pregunta: Tan pronto como los judíos se establecen en cualquier país, su desarrollo pasa por cuatro fases. Primero, hay prosperidad, luego hay odio hacia ellos por parte de los residentes locales, después destrucción física y exilio ¿así es como la naturaleza mezcla a todas las naciones? 

Respuesta: No. Así es como la naturaleza ayuda a las naciones, a través de los judíos, para sensibilizarlos del proceso de globalización espiritual. En esta forma podemos, al fin, alcanzar un estado en el que verdaderamente nos convirtamos en un todo común y todos los pueblos del mundo se encuentren totalmente interconectados de forma interna. Esto se considera ser “luz para las naciones del mundo”. 

Pregunta: ¿Esto es lo que significa ser elegido por Dios? 

Respuesta: Si. El pueblo elegido por Dios para ser luz para las naciones del mundo, para decirles que la conexión por sobre el ego es el objetivo común de la humanidad para alcanzar la perfección y otro estado de existencia. Si fracasamos, veremos esa actitud irracional hacia los judíos alrededor del mundo. 

Nota: De seguro, muchoso pueden no estar se acuerdo con que el antisemitismo es una ley de la naturaleza, pero, tampoco puedes estar de acuerdo con que este es un fenómeno misterioso e irracional. No importa cuántas innovaciones intente dar el pueblo judío a las demás naciones en el campo de medicina, astronáutica, internet (Google, Facebook), etc., nada cambia. 

Mi Comentario: Eso no ayudará. Los judíos le dieron al mundo mucho más que cualquiera de las naciones, diez o incluso hasta cien veces más. No es el caso. 

El hecho es que el disgusto, la hostilidad y el odio de esos pueblos viene de un principio espiritual. Debemos, como nación elegida, mostrar a la gente que nuestra calidad de ser elegidos, está en nuestra conexión positiva y en enseñar a los demás a hacerlo; ellos están dispuestos a aceptarlo, pero debemos querer enseñarles. 

Pregunta: ¿Las raíces del antisemitismo son porque los judíos no cumplen con su misión, no transmiten el método de conexión a las demás naciones? Tal vez la gente que escuche esto no esté de acuerdo con nosotros.  

Respuesta:  No importa. Lo principal es lo que escuchan. Luego lo verán en la vida.

Pregunta: Yo no estaría de acuerdo si no fuera mencionado en distintas fuentes ¿pudiera la gente interpretar de forma distinta? 

Respuesta: No importa cómo sea interpretado; lo principal es que la naturaleza sigue haciendo todo como debería.
[262183]
De Kabtv “Análisis del  sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 15/jul/19

Material relacionado:
Período de vagar, parte 7
Periodo de vagar, parte 6
Período de vagar, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: