¿Por qué es necesaria la preparación de la lección?

Cuando una persona llega a estudiar la sabiduría de la Cabalá, no comprende de dónde vino. Piensa que lo principal es el conocimiento y el estudio.

Tiene curiosidad por saber cuántos ángeles hay en el cielo, cuáles son sus nombres, cuál es el mundo superior, qué es nuestra vida, qué nos controla y si podemos controlar nuestro propio destino. Pero, no tiene y no puede tener la actitud correcta hacia la espiritualidad.

Es como un niño de tres años que no comprende cómo está organizado el mundo ni cómo funciona ni cuáles son las verdaderas razones de lo que sucede. Vive cerca de los adultos que organizan su mundo. Y percibe este mundo en la medida de sus habilidades.

Así también, alguien que llega a la sabiduría de la Cabalá, al principio espera aprender algo interesante, para ganar algún tipo de poder. Sin embargo, con el tiempo, comprende qué es «fe por encima de la razón» y que eso le permite ver con su visión interior el mundo real, el mundo de la verdad.

Luego comienza a prepararse para la transición de la percepción del mundo con los órganos sensoriales corporales a la percepción en las vasijas de otorgamiento, para ver el mundo como lo ve el Creador. Quiere llegar a ser como el Creador, adherirse a Él, estar junto a Él y sentirse como Él; por eso, siempre se revisa a sí mismo con respecto a su actitud hacia el Creador.

Cuando cae de esta percepción y comienza a sentir sólo este mundo, vuelve a su demanda de sentir al Creador y toda la realidad, tal como la siente el Creador, en la cualidad de otorgamiento.

De esta manera, cambia constantemente de la cualidad de recepción a la de otorgamiento, de la línea izquierda a la derecha y comienza a subir los grados de la escalera espiritual, como si tuviera dos piernas. No trata de saltar de un paso a otro en una pierna, es imposible; más bien, primero da un paso con su pierna izquierda, sube en la línea izquierda un grado, luego levanta su pierna derecha al mismo nivel. Y luego otra vez: la línea izquierda un grado más arriba y la línea derecha se une. Cada vez que se eleva, cambia su percepción y medida de adhesión con el Creador. Así es como avanza.

Por eso, la preparación para la lección tiene como objetivo aumentar nuestra sensibilidad. Depende de en qué parte del mundo se encuentra cada uno y a qué hora es la clase. Para muchos, es temprano en la mañana. Despiertan y necesitan despertar sus sentimientos confusos.

Para los que viven en el continente americano, llegan a clase después del trabajo, con la carga de las preocupaciones del día. Por eso, necesitamos preparación antes de la lección, para que se inspiren y les ayude saber a dónde van y con quién tratan.

Los acaban de despertar, están completamente separados de la realidad. Y si acaban de llegar del trabajo, están inmersos en los problemas materiales y deben librarse de ellos. Por lo tanto, necesitamos prepararnos para la percepción sensorial correcta del estudio.
[265270]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 24/may/20, «Como abordar el estudio de la sabiduría de la Cabalá»

Material relacionado:
La preparación es la clave para el éxito en el estudio
Sustento durante el tiempo de preparación: insípido pero nutritivo
La necesidad de la preparación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: