«¿Por qué hay tal caos en Estados Unidos?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué hay tanto caos en Estados Unidos?«

¿Se acabó el tiempo de Estados Unidos? ¿tiene que ir por el misma camino que las naciones e imperios que alguna vez fueron poderosos y que llegaron a su desaparición?

Si bien, claramente va de caída, hay alguna manera de usar su caótico estado como oportunidad para lograr una gran transformación positiva.

Para empezar, EUA, como superpotencia, tiene inmensa influencia en el mundo.

Además, es el hogar de millones de personas únicas, que han logrado grandes avances y superado todo para alcanzar prosperidad.

Si los estadounidenses pudieran modificar la dirección de sus características especiales para vencer las probabilidades, superar las divisiones sociales y unir a toda la sociedad, la grandeza de EUA se restablecería en un nivel totalmente nuevo, adecuado a nuestros tiempos interdependientes.

En otras palabras, dado que el mundo actual se define por una mayor interdependencia e interconexión, cualquier sociedad que una con éxito a sus miembros, por encima de las diferencias hará coincidir su sociedad con la interdependencia actual.

La conexión positiva de los miembros de la sociedad aumentará el equilibrio con la naturaleza global del mundo de hoy y así disfrutarán de vidas más seguras y felices.

Además, debido a la interconexión del mundo, esa sociedad también recibiría una reacción positiva de otras sociedades, naciones y culturas, pues su ejemplo de unidad inspiraría a todo el mundo a seguir su ejemplo.

Mientras más nos adentramos en tiempos cada vez más interdependientes, más sentiremos que nuestros impulsos divisivos no nos llevan a ningún lado.

Por eso, un país unido, por encima de la división, encendería una nueva energía positiva en el mundo.

Mientras más se extiendan los valores de consideración y responsabilidad mutuas en la sociedad de EUA, más sentiría el pueblo sus efectos positivos (un lugar social seguro, solidario y feliz) y con la lupa global sobre ellos, la influencia positiva en su sociedad, sería un ejemplo inspirador para el mundo.

Si las autoridades federales, estatales y locales priorizaran juntas la consideración y responsabilidad mutuas en la sociedad, como medio para unirse por encima de sus divisiones y diferencias, establecer un sistema de pago para participar en programas educativos para enriquecer la conexión y campañas que promueven unidad nacional, por encima de la división, El país estaría en camino de resolver su crisis actual.

Un EUA sabio es aquel que se da cuenta de que sus valores materialistas competitivos están desactualizados y no sincronizados con la interdependencia actual. Así, al hacer un cambio de énfasis para unir su sociedad increíblemente diversa, revitalizaría su estado de superpotencia en el mundo de manera que se adapte a las nuevas condiciones globales interdependientes de hoy.

Foto de arriba de Elena Mozhvilo en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta