¿Por qué los judíos se odian entre sí?

Comentario: “El auto-odio de los judíos ha llegado a una escala aterradora”. Escribe el investigador Aryeh Stav. “El mortal virus de la auto-destrucción impacta el alma del pueblo judío”.

Hertzel creía que una vez que el país fuera establecido, el antisemitismo cesaría y los judíos existirían como las otras naciones, sin sobresalir de ninguna manera y vivirían en su propio país en entendimiento y armonía mutua. 

Mi respuesta: ¡Un soñador ingenuo que no conoce en absoluto la naturaleza de su pueblo! ¡No sabía con qué tipo de tribu estaba lidiando! 

Este es el pueblo más brutal -obstinado, con las cualidades más violentas. Realmente lo es. Si los judíos no tienen un método en sus manos que pueda, de algún modo, corregirlos, elevarlos y dirigirlos y si no saben cómo integrarse, hay tal competencia y tal odio mutuo entre ellos que no pueden vivir juntos. 

Se dispersan por el mundo, lejos uno del otro. Sólo el odio externo de las naciones del mundo puede unirlos por momentos y después huyen una vez más. 

Comentario: Todos los judíos están constantemente en ese círculo vicioso: huyen de su propio odio y el odio externo, como una red, los reúne. 

Mi respuesta: Debemos entender correctamente por qué la naturaleza creó nuestra naturaleza judía tan terrible, egoísta y obstinada y por qué le dio a las naciones del mundo el odio y el rechazo hacia nosotros. Para entenderlo, debemos elevarnos por encima de nuestra naturaleza egoísta, la más egoísta en el mundo. 

Por eso tenemos éxito en todo, en este mundo. Todo lo que hacemos, nuestro egoísmo es tan grande que podemos hacer cualquier cosa. 

Hasta mediados del siglo 20 en EUA, a los judíos no se les permitía nada. Eran considerados semi-humanos. Es un hecho que la sociedad de EUA era así. Después abrieron todo y mira lo que sucedió en la segunda mitad del siglo 20. EUA prosperó, los judíos prosperaron y no quieren escuchar nada. 

Y ahora todos se volvió al revés una vez más. La sociedad comienza a mostrar odio hacia ellos. Como es costumbre, todo está de regreso al punto de partida, ahora veremos el proceso inverso. 

Comentario: La asimilación, integración, siempre ha sido un asunto de vida o muerte para los judíos. O entran en la comunidad donde viven para desarrollarse o simplemente son separados y no pueden ir a ningún lugar. 

Mi respuesta: Naturalmente, nuestra vida es tal que empuja al judio a integrarse en la sociedad circundante y ser el mejor; de otra manera, no sobrevivirá. 

Por una parte, es una necesidad. Por otra, esta presión, competencia y odio mutuo creó una raza de gente así, judíos están dispuestos a cualquier cosa, capaces de cualquier cosa, capaces de sobrevivir en cualquier circunstancia, precisamente porque fueron golpeados y expulsados de lugar en lugar. Tenían que ser alguien especial para ser más o menos igual a los otros. 

Esto es grandiosos, por una parte. Por otra, esto no lleva al pueblo hacia la misión que deben cumplir. Tiene que mostrarle al mundo entero el método de conexión y no lo hace, no está dispuesto y no quiere. 

Comentario: Es como si se hubieran convertido en rehenes. El antisemitismo se vuelve condición necesaria para su desarrollo. 

Mi Respuesta: Si no hubiera antisemitismo, nada se habría desarrollado entre los judíos. Por ejemplo, los judíos en los países del Maghreb, los países árabes y en todas partes del mundo, excepto los judíos europeos, que se mudaron a Europa desde España, no fueron forzados, no fueron oprimidos y estuvieron en condiciones relativamente normales, vivían como todos a su alrededor. 

¡Sin presión externa, nada sucederá de ninguna manera! 

Pregunta: Entonces ¿por qué no se unen y defienden la unidad? Podrían llevarle el método de conexión al mundo. 

Respuesta: ¡No saben nada de eso! Alguna vez estuvo en su raíz, de la cual huyeron por seguridad, hace 2,000 años con el colapso del Templo, con el colapso del estado. 

Comentario: Nos encontramos en un callejón sin salida. En otros países, se empezará a hablar del antisemitismo, aun cuando, tal vez, no tratan bien a los judíos, si no fuera por los judíos mismos, quienes lo iniciaron y si no les hubieran dado permiso ellos mismos estarían en contra de Israel. Como el perro que persigue su propia cola. 

Mi respuesta: Así hemos girando por siglos. 

Pregunta: ¿Cómo podemos detener y dirigirlo en dirección opuesta? 

Respuesta: No hay manera. Para hacerlo, necesitas cambiar totalmente la dirección. En otras palabras, las metas para el desarrollo de la sociedad deben ser diferentes. Deben estar en orden para que la sociedad entienda que la meta de su desarrollo correcto es la correcta integración de todos, su conexión mutua en un todo único, sin diferencia, que al elevarnos por encima del egoísmo, general, universal e individual, podemos construir una comunidad completamente diferente, una comunidad espiritual. 

¡Los judíos deben ser líderes! Pero no lo hacen en absoluto. Por eso, el odio de la gente, tanto consciente como instintivo, se presenta de forma natural, nos hace avanzar todo el tiempo.

Comentario: El deseo de distanciarme de mi propio pueblo provoca el surgimiento del antisemitismo dentro de los judíos. Y además, se transmite de generación en generación. 

Mi respuesta: Naturalmente, esto es lo mismo. 

Comentario: Y se convierte en un auto-odio genético

Mi respuesta: No diría genético. Se volvió genético hace mucho tiempo cuando los judíos comenzaron a usar su egoísmo para su avance en el mundo. 

Pregunta: ¿Cómo puede ser extraído del interior de nuestra naturaleza y ser reemplazado con otro elemento? 

Respuesta: No hay manera. Sólo con la sabiduría de la Cabalá. Por eso, los judíos tienen un método que les permite revelar la fuerza especial en la naturaleza, una fuerza positiva que une a las personas y que no existe, en absoluto, en nuestro mundo. 

Es un método especial de acercar todos y todo, con una comunicación que realmente pueden mostrarle al mundo, el método de conexión y corrección, algo que todos necesitan hoy. Pero para hacerlo, deben escucharlo. 

Nosotros, los cabalistas, es decir, un pequeño grupo entre los judíos, tenemos ese método y tratamps de implementarlo. Pero, aún no sabemos, cómo presentarlo. 

Comentario: Muchos ya escriben que los judíos necesitan unirse en contra del antisemitismo y que sólo al unirse pueden ayudar. 

Mi respuesta: No, la conexión no debe ser para pelear contra el antisemitismo

Inicialmente, el objetivo es correcto como el impulso inicial. Pero después debemos entender la cualidad única de la conexión, lo que se puede lograr con unidad y no sólo huir de algo malo, sino hacia qué tipo de bien y bondad pueden llegar. 

Pregunta: ¿Qué revelarán y en qué se convertirá el auto-odio? 

Respuesta: Si comienzan a conectarse, revelarán una forma totalmente diferente de existencia. Realmente. Será un nuevo mundo, el llamado mundo superior. Por eso, el antisemitismo existe, porque el mundo, subconscientemente espera esto de los judíos. 

Deben descubrir entre ellos -para ellos y para el mundo entero, para todos los pueblos- una forma completamente diferente de coexistencia en una sociedad con igualdad, hermandad, integración correcta- Existir, no para ser más rico que mi vecino, sino para hacer que el mundo sea más equilibrado; en nuestra conexión correcta revelar la fuerza superior de la naturaleza, una forma de existencia, no en competencia, sino en hermandad mutua. 

Y descubriremos un estado completamente diferente, eterno, perfecto, construido no con base en destrucción, no con base en comerse unos a otros, sino con base en complementarse mutuamente. Así, veremos que el mundo espiritual está entre nosotros y que todo depende sólo de nuestra actitud mutua. 

Pregunta: ¿El odio desaparecerá? 

Respuesta: El odio no desaparecerá. Eso es interesante. El odio por sí mismos permanecerá, de manera que podamos crear conexión y amor por encima de él. 

Todo terminará de manera muy simple. Espero que suceda rápido y en nuestra época. 

Para más información acerca de este tema, leer mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos.
[265679]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 14/ene/20

Material relacionado:
Teoría del antisemitismo, parte 3
Judíos antisemitas
Judíos antisemitas en contra del pueblo de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta