¿Por qué no podemos equilibrarnos?

Pregunta: Cuando depredadores, como los lobos, por ejemplo, muestran más egoísmo, la cantidad de conejos en el bosque disminuye y los lobos mueren de hambre. Pero, la naturaleza compensa todo esto nuevamente y lo equilibra.

¿Podemos decir que en la sociedad humana también puede haber equilibrio entre el altruismo y el egoísmo, recibir y otorgar, por ejemplo, usando el coronavirus?

Respuesta: Esto sucede de manera mucho más complicada que en el mundo animal, porque hay muchos más factores de equilibrio aquí, aunque no lo vemos como así.

Tenemos la posibilidad de tener libre albedrío, no como con los animales. Podemos decir que ellos, se relacionan con un sistema y se influyen y equilibran mutuamente. Tienen una regla general, una fórmula general.

Eso no existe en el hombre. La gente no puede equilibrarse así, porque la propiedad del ego es recibir, enriquecerse a expensas de otro, tener poder y envidia. Esto no lo tienen los animales. El ego prevalece en el hombre y lo lleva a la destrucción total.

Pregunta: ¿Pero somos parte de la naturaleza?

Respuesta: Sí, somos parte de ella y debemos ser su complemento lo antes posible y encajar correctamente en la imagen integral de toda la naturaleza.
[266073]
De Kabtv «Era post coronavirus,» 16/abr/20

Material relacionado:
Equilibrio entre Din (juicio) y misericordia
La armonía es equilibrio de contradicciones
Lleva al mundo al equilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: