¿Por qué no sentimos nuestra interdependencia?

Pregunta: El coronavirus en expansión muestra que estamos interconectados. Un chino se comió un murciélago (al menos así lo dicen) y ahora cada día mueren miles de personas, un tercio de la población está en cuarentena en su hogar.

Si antes sabíamos teóricamente del efecto mariposa, hoy lo vemos explícitamente, ¿por qué no nos sentimos dependientes de los demás?

Respuesta: Porque no estamos al nivel de la interacción que existe en la naturaleza inanimada, vegetal y animal, sino a un nivel más alto de interacción. La naturaleza no nos permite, de forma natural, sentir que somos interdependientes en nuestros deseos y propiedades. Necesitamos investigarlo y revelarlo nosotros mismos. Es lo que estudia la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: Para el hombre, en la etapa más alta de desarrollo, ¿nos da la naturaleza libertad de elección para hacer, de manera independiente, todos estos procesos y no permanecer bajo el control de los instintos?

Respuesta: No diría que eso es libertad. Se nos dio una libertad muy relativa y muy estrecha para asegurarnos de que nosotros mismos necesitamos revelar la interacción correcta entre nosotros y la naturaleza inanimada, vegetal y animal.

No es libertad para hacer lo que quieras. No. Esta libertad es sólo para comprender, realizar, revelar, explorar y adaptarnos a nuestra total dependencia de todos los niveles de la naturaleza y encajar orgánicamente en ellos.
[265206]
De Kabtv «Era post coronavirus,» 20/abr/20

Material relacionado:
Qué nos enseña el coronavirus
De lo individual a lo general
“¿Cuáles son las causas del nuevo Coronavirus?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta