¿Por qué nos abruma el miedo?

Pregunta: ¿Cómo podemos usar la sensación de miedo de manera productiva?

Respuesta: Cabalá explica que la principal preocupación del hombre debe ser ponerse en contra del Creador, porque todo lo que sucede en nosotros y a nuestro alrededor proviene del Creador.

Si todo el tiempo, trato de sentir que estoy en conexión con el Creador y no en conexión bidireccional directa, yo-con Él y Él-conmigo, sino con el sentimiento de que Él actúa sobre mí y todo lo que viene a mí a cada momento en sentimientos, en la mente, en los pensamientos y en la memoria, viene de Él, así, mi posición será más o menos correcta.

Surge la pregunta: si estoy en un estado en el que estoy en el Creador, ¿hay lugar para el miedo, la ansiedad o la expectativa de algo malo?

Por lo tanto, el problema no es que tenga miedo, sino que el Creador está oculto para mí. Si el Creador estuviera frente a mí, sentiría que estoy en Él, en lo bueno, eterno, perfecto, único, que gobierna, organiza y define el mundo entero. Si me sintiera así, no tendría miedo ni preocupación ni dudas.

Por lo tanto, todo el problema radica en que el Creador está oculto, esa es la causa de todos nuestros problemas y al revés, Su revelación es la fuente de todas nuestras alegrías.

Pregunta: ¿Por qué el Creador creó la motivación del miedo?

Respuesta: Para que podamos atraerlo hacia nosotros todo el tiempo, para tratar de revelarlo.

Pregunta: ¿Cómo interactuamos con el miedo al Creador?

Respuesta: Nos volvemos hacia Él y trabajamos con Él para eliminar el miedo. Si el Creador se manifiesta, el miedo desaparece. Incluso si simplemente nos acercamos a Él y recordamos que todo viene de Él, el miedo desaparece.
[265266]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 26/abr/20

Material relacionado:
Miedo de la bondad del Creador
El Creador utiliza el temor para elevarnos hasta Él
Fe, miedo y adhesión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: