¿Qué busca el virus?

Pregunta: Si desaparecen todos los trabajos innecesarios, el 90% de la población estará desempleada ¿qué harán y qué le pasará a la economía sin estos trabajos?

Respuesta: La gente que ocupó estos lugares no hacía nada útil ¿para qué trabajaban? ¿para tirar dinero?

¿De qué tenemos miedo al renunciar? ¿de ya no hacer un trabajos inútiles? ¿sacar de un lugar para que otro lo mueva y tirarlo en otro lugar? ¿algunos cavaban un hoyo y otras lo llenaban?

Pregunta: Baal HaSulam escribió en el periódico La nación: “Claramente, la medida del egoísmo inherente en cada uno es una condición necesaria para la existencia real de la criatura. Sin ella, no sería un ser separado y distinto en sí mismo. Pero, eso no debería negar su medida de altruismo. Lo único que se requiere es poner límites distintos entre ellos: la ley del egoísmo debe mantenerse en toda su fuerza, en la medida en que concierne a la existencia mínima. Y con cualquier excedente de esa medida, se permite renunciar para el bienestar de los demás».

Sólo necesitamos averiguar cuál es el beneficio para los demás. Esto no es sólo redistribuir la producción para cubrir necesidades mínimas, sino para determinar qué beneficios se derivarán para otros ¿cómo lo experimentaremos y cuál es la tendencia?

Respuesta: Creo que necesitamos crear un nuevo grupo de Estados que realmente puedan resolverlo. Pero debe haber líderes que entiendan la integralidad del mundo y la necesidad actual de llevarlo a una forma integral.

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar esos líderes y políticos? ¡Mira lo que pasa! Trump ahora culpa a China, China responde de la misma manera, surgen conflictos. Las mismas tendencias que antes. El mundo no cambia.

Respuesta: Nosotros, los cabalistas, debemos seguir en la dirección de nuestra visión. Debemos explicar, de todas las formas posibles, publicar y difundir nuestro conocimiento consistente con las leyes de la naturaleza.

La naturaleza no nos permitirá hacer nada más. Tan pronto como todos comiencen a regresar a las viejas formas, el virus mutado golpeará aún más fuerte. Ahora sus consecuencias son inofensivas. Según las estadísticas durante el reinado mundial del virus, murieron muchas menos personas que si no hubiera habido.

Pero el virus funciona para todo el sistema de la humanidad y si no hacemos lo que nos indica, es decir, si no nos interconectamos integralmente, no saldrá nada bueno. Espera y verás. Todavía vamos en el camino. Veo que, desafortunadamente, todos los países quieren volver a ser como eran antes.
[266151]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 5/mar/20

Material relacionado:
¿Cómo será el mundo post-coronavirus?
Al salir de la cuarentena, parte 2
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta