«¿Qué es irrelevante en la vida?» (Quora)

Michael Laitman en Quora: «¿Qué es irrelevante en la vida?»

Estamos hechos de material egoísta y lo primero que consideramos es el beneficio propio a expensas de los demás.

Mientras más nos desarrollamos, más crece nuestro ego. En especial en nuestra era, el ego se desarrolló a tal altura que nos resulta cada vez más difícil satisfacerlo.

Más allá de lo esencial en la vida -alimento, sexo, familia y refugio-, el ego nos obliga a pensar que riqueza, poder y fama son importantes, tanto, que muchos están dispuestas a dedicar su vida para lograr uno o más de esos objetivos.

Pero, si entendemos que más allá de todas las metas corporales que nos podamos imaginar, nos espera una meta espiritual más exaltada. Una en la que la recompensa es el alma eterna, satisfacción sin fin, total percepción y sensación de la realidad, armonía y equilibrio con la cualidad altruista de la naturaleza. Si lo supiéramos, veríamos que los placeres corporales no son importantes, pues, son transitorios y no nos dan satisfacción duradera.

Los que lo alcanzaron describen la meta espiritual, dicen que experimentáramos una mínima cantidad de placer espiritual, estaríamos dispuestos a regalar todo lo que tenemos en corporeidad para lograr nuestro crecimiento espiritual.

Sin embargo, el placer espiritual está oculto para nosotros.

Esto es porque, si pudiéramos disponer de él fácilmente, nos apegaríamos a él , pues es un placer mucho mayor que todo lo que conocemos en nuestro mundo y al hacerlo, no tendríamos libre albedrío en nuestra búsqueda espiritual.

Llegamos al camino espiritual cuando sentimos cierto vacío y falta de satisfacción en nuestros deseos corporales. Por mucho que busquemos en comida, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento, seguimos sintiendo vacío, deseo de algo diferente y eventualmente, cuestionamos el significado y la esencia de la vida.

Los que tiene preguntas existenciales y experiencias amargas en sus deseos corporales, son conducidos a la búsqueda espiritual, donde conocen diferentes materiales y grupos que buscan respuesta, la más importante, para qué viven.

Si llegamos a la conclusión de que vivimos para elevarnos a una percepción y sensación de realidad más alta, donde logremos nuestra alma eterna, cuando la grandeza de esa meta espiritual se ilumine como lo más importante en la vida, perdemos interés en objetivos corporales de riqueza, poder y fama.

Así, tendemos un enfoque mucho más natural y equilibrado de la corporeidad. Dejaremos de tratar de extraer placeres de los deseos corporales sobre inflados y en su lugar, nos elevaremos por encima de ellos con intención de alcanzar la meta espiritual.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta