“¿Qué opina de que España implemente un ingreso básico universal permanente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué piensa de que España implemente un ingreso básico universal permanente?” 

Rápidamente estamos haciendo una transición a una era en la que muchos empleos que una vez hubo serán obsoletos, debido al cambio de nuestras necesidades y además porque la tecnología reemplazará  cada vez más a los recursos humanos. 

En esa situación, el ingreso básico se convierte en necesidad. 

Apoyo el ingreso básico con la condición que sea entregado a cambio de estudiar y de ciertos tipos de contribución a la sociedad. 

El ingreso básico por sí solo, sin ningún requerimiento de parte de los que lo reciben, estancará a la sociedad. Creará una sociedad desinteresada e indiferente de gente que carecerá de motivos para esforzarse por avanzar en la vida. La indolencia y la apatía que envolverán a la sociedad terminarán haciendo erupción en nuestra cara. 

Por eso, en el caso de España, recomendaría que el gobierno de cursos, que  quienes reciben el ingreso básico necesitan completar. 

Los cursos pueden enfocarse en canalizar a la gente hacia ciertos empleos o áreas de contribución que mejoren a la sociedad española y también pueden ser usados para enseñar historia y cultura del país y su pueblo, para reforzar la identificación de sus ciudadanos con el país y además, los cursos pueden ser usados para enseñar las nuevas condiciones interdependientes a nivel global, que podemos encontrar hoy: que vivimos en una nueva era donde la responsabilidad y la consideración mutua son cada vez más esenciales para vivir vidas seguras, calmadas, felices y saludables. 

Mientras que los cursos idealmente buscarían desarrollar a la gente en ciertas áreas, donde podrían contribuir- desde encontrar nuevas carreras mejor adaptadas a nuestros tiempos, hasta convertirse en instructores y asistentes en el nuevo sistema educativo- el proceso educativo sería de beneficio en y por sí mismo. 

La idea que guía el proceso educativo es que todos mejorarán sus conexión social, se sentirán más conectados a su país y construirán el principio de una red social alimentada por consideración y responsabilidad mutua. 

Mientras más prospere y crezca esa red, más fuerte será la base que tendrán para navegar a través de futuras crisis, y además, inhibir los futuros disidencia y conflictos sociales. 

Foto por  Tom Morel en Unsplash.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: