¿Qué placeres nos prepara la era post-coronavirus?

Pregunta: ¿Puede el hombre vivir sin placer?

Respuesta: No. Cada minuto de existencia, buscamos placer. 

Pregunta: ¿Qué nuevo tipo de placer, en su opinión, aparecerá en la era post coronavirus? Vemos que las formas anteriores de placer; reunirse en cafés y restaurantes y viajar al extranjero, lo más probable es que desaparezcan. 

Respuesta: Gradualmente, pero no porque lo deseemos o no. La naturaleza está programada de tal manera que todos esos placeres cambiarán gradualmente. Por lo tanto, los placeres que disfrutábamos en el siglo 20, gradualmente desaparecerán en el siglo 21. ¿Qué placeres vienen en su lugar? Ya veremos. 

Creo que serán deleites de comunicación adecuada con otros, en los que revelaremos el siguiente nivel de existencia y comenzaremos a llenar la mente y el corazón con la sensación de la vida superior. 

Pregunta: ¿Piensa que sentarse juntos, comunicarse y revelar estratos más profundos de nuestra interconexión es el placer más grande?

Respuesta: Hablando claro, este es un placer psicológico, sentiremos que la naturaleza trabaja sobre nosotros, que interactúa con nosotros, que influimos en ella y que nos afecta. 

Pregunta: Entonces ¿todos los problemas pueden ser resueltos sólo al cambiar la relación entre la gente? ¿podemos probarlo? 

Respuesta: No hay necesidad de probar nada, lo veremos a partir de la vida ¿pero ya no es así? Si no hubiera problemas entre la gente, ¿mejoraría nuestro mundo?

Comentario: Por una parte, parece ser así, pero por otra, no es claro para la gente que unidos, de alguna manera podremos influir en los estratos inferiores de la naturaleza. 

Mi respuesta: Debe ser explicado. Y dado que existimos en una naturaleza integral, no es tan difícil. Todo el cosmos y nosotros, nuestro cuerpo, nuestra sociedad, todo es organizado de acuerdo al principio de interacción integral de las partes. 

Lo único que sale del marco de referencia del sistema global, integral es el hombre, no con un dispositivo físico, sino con uno moral, su actitud hacia los otros. Esta actitud hacia el otro, hacia lo que “está fuera de sí mismo”, es lo que debe poner en orden. 

Pregunta: ¿Piensa que se puede comprobar que si la gente se une, inmediatamente veremos algún efecto benéfico de la naturaleza sobre nosotros y si nos desconectamos vendrán cataclismos? ¿o de todas formas sucederá de forma no tan explícita? 

Respuesta: No sucederá de forma muy explícita, pero podemos acelerar este proceso con nuestras explicaciones. En principio, tenemos esa oportunidad. Y los virus nos ayudarán.
[265866]
De Kabtv “Era post-coronavirus”, 23/abr/20

Material relacionado:
¿Qué evita que nos unamos?
¿Cómo será el mundo post-coronavirus?
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: