Qué quiere la naturaleza del hombre

Pregunta: ¿La unión en la sociedad, es equilibrio entre dar y recibir? ¿el proceso de unirnos es el equilibrio entre lo que obtengo de la sociedad y lo que le doy?

Respuesta: Sí. Es el proceso de unión. Pero, no es claro para nadie. Hay muchas teorías económicas, políticas, sociales y de otros tipos, pero aún nadie sabe qué hacer con ellas. Hay tantas opiniones como personas. Porque todo se relaciona con el hombre y el hombre para nosotros es terra ignota.

Pregunta: ¿Cómo sé cuánto puedo recibir y cuánto puedo dar?

Respuesta: No puedes saberlo porque tu ego te saca del sistema. Si bien los animales comprenden la jerarquía, la necesidad de unirse y saben a cuál manada pertenecen, la manada humana no tiene esa ley. Desafortunadamente, somos peores que los animales. No tenemos principios que nos limiten.

Pregunta: ¿Qué quiere la naturaleza del nivel humano? Si todo funciona de manera automática e instintiva en todos los niveles, ¿qué se requiere del nivel «humano»?

Respuesta: La naturaleza requiere que el hombre se dé cuenta de que está por encima de los niveles inanimado, vegetal y animal, que no pertenece a la naturaleza animal y que automáticamente, no puede crear una estructura en su sociedad como los animales.

Por eso, debe estudiar quién es y cómo puede llegar a un equilibrio hermoso, correcto y dinámico y, seguir desarrollándose. La naturaleza le exige esto al hombre.

Debe comprender la ley general de la naturaleza y aplicarla a la sociedad. Debe crear una asociación tal, que refleje, por un lado, que no son animales, sino humanos que se desarrollan egoístamente y que siempre quieren subyugar todo y a todos.

Por otro lado, tiene que lograr el equilibrio correcto y crear un sistema de interacción entre la gente y con los otros niveles de la naturaleza, para que el sistema funcione en total armonía, en integración consigo mismo.

La gente no entiende esta condición. Ni siquiera puede crear, ni una pequeña sociedad propia. No hablo de cómo tratar a la naturaleza inanimada, vegetal y animal, que sólo la destruye. Ese es su único problema, en principio, es su ego.

Necesitamos descubrir cómo superar el ego, comenzar a manejarlo, limitarlo de manera inteligente y comprender cómo debemos comportarnos hacia nosotros mismos y entre nosotros.
[266157]
De Kabtv «Era post coronavirus,» 16/abr/20

Material relacionado:
Desajuste del hombre con la naturaleza integral
Cambiar la naturaleza humana
Aprender a vivir en equilibrio con la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: