¿Quién será el proveedor en la familia ahora?

Pregunta: ¿No es el nuevo mundo que usted describe más cercano al pasado cuando estaba basado en trueque, ayuda mutua y era más orientado a la familia? Así solía ser entonces. 

Respuesta: No recuerdo cuándo fue ¿los días en que los primitivos se sentaban alrededor del fuego?

No, el mundo corregido es participación universal en la sociedad humana donde creemos que somos una familia común y entendemos que necesitamos reducir el consumo. 

Digamos que tenemos familia, esposa, hijos. La esposa no debe regresar al trabajo. Decidimos que se queda en casa, yo trabajo y los hijos, naturalmente, van a la escuela. Ahora pasemos de una familia a muchas familias, unirlas como una familia ¿qué obtendremos? 

La mayoría de las mujeres permanecerán en casa. Debemos apoyarlas, darles una vida normal para que se acostumbren a quedarse en casa. Aún cuando el coronavirus ya nos enseñó un poco. 

¿Cómo asegurarnos que la familia aún pueda existir normalmente? ¿cómo distribuirlo entre todos los demás? Debemos tomar en cuenta que en la mayoría de las familias sólo el esposo trabaja y recibe salario. Necesitamos de alguna manera nivelarlo para todos. 

En general, necesitamos ver la comunidad mundial como un todo único, en el cual debemos llegar a un equilibrio. De otra manera, no podremos vivir. El siguiente virus llegará, nos tirará al suelo y nos hará reducir la producción. 

Comentario: Muchos creen que aún se sabe quién será el proveedor en la familia: el hombre o la mujer. 

Mi respuesta: No importa. Puedes decidir a tu gusto. No digo que será exactamente de esta manera. Pero en principio, incluso hace menos de 150 años, el porcentaje de mujeres trabajadoras era muy pequeño. En su mayor parte los hombres trabajaban. 

La mujer era responsable de mantener la casa, el hombre de proveer para la familia. Así era en todos los países, es costumbre en la humanidad. Observa la historia durante decenas de miles de años. El hombre salía a cazar, la mujer mantenía el fuego en el hogar familiar y cuidaba a los niños. 

¿Por qué debo abrirte los ojos hacia lo obvio?

Comentario: Es que en algunas familias, la mujer conserva su trabajo y el hombre lo pierde. 

Mi respuesta: Naturalmente, existen diferentes casos. Pero en la vasta mayoría, la mujer gana menos que el hombre, sus ganancias son consideradas secundarias y el hogar y la familia la necesita a ella más que a él. Es nuestro destino desde el punto de vista de la naturaleza. 

Pregunta: ¿Pero a usted le gustaría vivir con lo mínimo? 

Respuesta: No estamos hablando de un salario para vivir. No hay necesidad de sacar conclusiones de lo que dije. 

Digo que debe haber menos ocupaciones, menos empleo, porque realmente es el doble de lo necesario. Por eso la contaminación de la atmósfera, el agua, el entorno, etc. 

Vamos a involucrarnos en educación, conexión mutua y en darle a la mujer oportunidad de unirse y de alimentar. Eso es lo que podrá hacer una vez libre de todo el trabajo innecesario.
[266368]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 3/may/20

Material relacionado:
Coronavirus: boomerang de la naturaleza
“¿Qué es lo que nadie te dice acerca del coronavirus” (Quora)
¿Por qué nos castiga la naturaleza con el coronavirus?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta