Recordamos cada nivel

En Shamati 34, El beneficio de la tierra, Baal HaSulam escribe: Para ser recompensado con el grado de odio a la separación, primero se debe saber qué es la separación, es decir, de qué estás separado, luego se puede decir que quieres corregir esa separación.

No quieres, sólo corregirte a ti mismo, también restringirte para no alejarte. Esto es sólo si comprendes lo que es la separación. Pero si no recuerdas este estado, esta definición o si nunca la has sentido, no le tienes miedo y te acerca como ciego.

Pregunta: ¿Esto significa que deberíamos experimentar una separación previa?

Respuesta: Sí, definitivamente. Hasta después de caer podemos mantener el estado de no caer internamente ¿dónde inicia la creación? En la ruptura.

Observación: Pero no recordamos nuestra caída.

Mi comentario: No la recordamos, pero podemos recordarla si queremos. Así no caeremos ni nos romperemos, porque todos los atributos negativos existirán dentro de nosotros. No necesitamos golpear nuestra cabeza contra la pared una y otra vez. En otras palabras, las Reshimot espiritual de todos los niveles del descenso, de la caída, permanece en nosotros y al ascender los mismos niveles, recordaremos cada uno.
[258014]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 15/dic/19

Material relacionado:
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
125 pasos hasta el Creador
Los niveles de alcance del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta