Salvar al planeta: hijos a favor, padres en contra

Comentario: Los niños en los Países Bajos han organizado protestas varias veces, siguiendo el ejemplo de Greta Thunberg, que ahora es símbolo de la lucha por un entorno limpio, etc. Faltan a la escuela. Los padres holandeses están muy preocupados porque faltar a clases no está ni en las reglas ni en la cultura de la nación. 

Sin embargo, la imagen de Greta emociona al mundo y a las mentes jóvenes. Y un papá holandés le dijo a su hija: “Por supuesto, evitaremos la destrucción masiva y desaparición del ecosistema. Te daremos, hija mía, un brillante futuro y enfriaremos el planeta unos  4 grados. 

Pero, irás en bicicleta a la escuela. Viene el invierno, el autobús funciona con diesel, esto empeora el clima. Pedirás una bicicleta eléctrica pero tiene batería de litio, que también es malo para el clima. 

Para deshacernos de la producción de gas, apagaremos los calentadores en tu habitación. Estará muy fría. Pero es bueno para el clima. Por la misma razón, tomarás duchas frías. Lavarás tus propias prendas, con agua fría y a mano.  

No internet ni TV ni otras cosas que usen electricidad. Y a las 11 en punto, desactivaremos la electricidad en todos lados. 

Ya no irás de vacaciones con nosotros, porque no puedes llegar a los lugares a los que viajamos en bicicleta. 

No más carne, pollo ni pescado. Papas holandesas, vegetales de la tierra, no de invernaderos. Mantequilla, leche y huevos obtenidos de vacas y gallinas que emiten CO2. Esto es muy malo para el clima. No puedes comer eso nunca más”. 

Una vida de tales restricciones fue presentada por un padre para convencer a su hija. Ella estuvo de acuerdo, renunció a sus protestas,  comenzó a ir a la escuela y usar los beneficios de la humanidad. 

Mi respuesta: Todo esto está equivocado ¿qué importa lo que hagan? Todo es política y publicidad. 

Pregunta: ¿A qué necesitamos atraer a niños y adultos, para tener realmente cambios radicales? 

Respuesta: ¡Sólo nuestras relaciones! No hay nada que podamos hacer para cambiar el clima ni equilibrar la naturaleza, excepto por las relaciones humanas. Podemos matar todas las vacas o dejar de comer carne y leche, hacer lo que queramos, no nos ayudará. Podemos regresar a las cavernas y no mejorará en nada. 

Pregunta: ¿Esto nos llevará al pensamiento de que hicimos todo y nada funciona, lo único que queda es cambiar nuestras relaciones?

Respuesta: Pero este es el camino del sufrimiento. Eso fue lo que el padre hizo al describir el panorama a su hija, de lo que enfrentaría: sin TV, sin internet, sin computadora, no calefacción, no baños, nada. 

Es es exactamente lo que le espera a la humanidad al final, si no creamos un equilibrio de otra manera, en el siguiente nivel, el nivel de nuestras relaciones. Porque con nuestras relaciones podemos cambiar el equilibrio de la naturaleza. Si evitas la liberación de CO2 de parte de las vacas, nada sucederá. 

Pregunta: ¿Por qué algunos, cuando escuchan la idea de la conexión, se sienten atraídas, llegan al grupo y comienzan a estudiar y otros simplemente no lo escuchan? 

Respuesta: Esto depende del desarrollo interno de la persona. 

Yo tampoco lo escuché y no me sentí atraído en absoluto; me reí por dentro ¡¿Qué es esto de unirse a otros?! ¡¿Qué es esto, un lindo juego de jardín de niños?! 

Pregunta: ¿Y cómo sucede este cambio repentino cuando, de pronto se despierta? 

Respuesta: Cuando se comienza a tratar a la naturaleza correctamente, a verla de forma global, que es un sistema cerrado y que sin la participación correcta de todos nosotros al mismo tiempo, no tendremos éxito. Provocaremos un desequilibrio tal del sistema de la naturaleza que simplemente no seguiremos existiendo sobre la madre tierra. 

Pregunta: ¿Cómo puede la humanidad, que está ocupada con sus propios problemas, en corre com hamster en una rueda, detenerse y sentir este impulso intermitente? 

Respuesta: La naturaleza nos detendrá si no nos detenemos nosotros. Habrá tales disturbios de la naturaleza, en contra de los que no podremos hacer nada. La corriente del golfo se congelará, los volcanes despertarán, etc. Y no se podrá hacer nada. 

Además, de este pequeño coronavirus, otros saldrá a la luz más tarde. Espera a que otros virus se descongelen ¡Será terrible! Estamos en un estado en que la Tierra ya dejó su equilibrio previo y avanza hacia quién sabe dónde. 

Pregunta: ¿Cuándo, el impulso interno del hombre por armonía y equilibrio, tomará control sobre todo lo demás que lo ocupa? 

Respuesta: Cuando se da cuenta que enfrenta su muerte, por una parte. Y que eso no lo salvará de nada. Pues, la vida continúa más allá del umbral de la muerte animal, más aún, en un sufrimiento más terrible, en el reconocimiento del mal, de tal forma que la muerte será la salvación. 

Pregunta: ¿Qué verá más allá de esta frontera de la muerte animal o la frontera de la crisis de ahora, si está involucrado en este impulso interno? ¿Cabalá? 

Respuesta: Verá la armonía superior de la naturaleza y que se ajusta correctamente y existe por siempre en perfección. 

Y este mundo desaparece. Se desvanecerá como niebla. Simplemente se disuelve junto con sus problemas.
[266039]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,“ 4/feb/20

Material relacionado:
La catástrofe climática ya está aquí
Cómo convencer a una persona para que cambie
El problema no es el cambio climático: Es la ausencia de cambio en la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: