¿Se convertirá el hombre en la corona de la naturaleza?

Pregunta: ¿Cómo es que el rey de la naturaleza puede, a causa de ideas ilusorias, destruir no sólo a los intrusos, sino incluso a sí mismo? ¿cómo esto se acomoda con altos ideales, cultura, arte, principios morales y el poderoso intelecto?

Respuesta: Debemos entender que así estamos hechos. Es simplemente maravillosa la forma en que nos creó la naturaleza. Por un lado, aparentemente razonables y por el otro, dotados de tal egoísmo con el que no se puede medir.   

Si tomas una bestia y le pones enfrente un plato de comida, sentirá ya sea que es bueno o malo para ella. Si pones un plato de comida deliciosa frente a una persona, lo comerá, incluso si es mala para ella. 

Este problema está en nuestras sensaciones. Por un lado, deseamos y por el otro, no entendemos lo que deseamos. Es decir, no podemos controlar nuestros deseos. Nos gobiernan. 

En los animales, el instinto manda. Bueno o malo es sólo instinto. No hay apegos ni amor ni odio ni placer ni desagrado, sólo lo bueno o malo, registrado en sus genes. En nosotros, no es así.

Pregunta: ¿Significa que el hombre es la corona de la naturaleza, pero sólo en potencia? 

Respuesta: El hombre será la corona, hasta después de que comprenda el mal y complete su corrección.
[266209]
De  Kabtv  “Era post coronavirus,” 16/abr/20

Material relacionado:
Corona al Creador
Cómo llegar a ser la corona de la naturaleza
¿Somos dignos de ser la corona de la creación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: