Shavuot – festividad del encuentro de la conexión con el Creador

Una festividad especial está llegando- Shavuot, la festividad de la entrega de la Torá. Simboliza la revelación de la Torá para nosotros en el mundo, es decir, la conexión entre el Creador y el hombre. 

Esto sucedió hace alrededor de tres mil quinientos años, en el desierto del Sinaí, cerca del Monte Sinaí. Esos símbolos existen en nuestro mundo porque cada raíz espiritual está obligada a tocar su rama material. 

Esta festividad es importante porque el hombre recibe la conexión con la fuerza superior. De otra manera, permaneceríamos como animales que existen sin ningún objetivo en el planeta Tierra, que es lo mismo que correr hacia ningún lado en un espacio sin vida. 

Y ahora podemos conectarnos con la misma fuerza que creó el universo, el globo y la gente dentro de él y que lanzó todo un proceso de evolución. Podemos averiguar lo que está detrás de este proceso, cuál es la forma de la relación entre nosotros y la fuerza superior. 

Shavuot es una gran festividad porque celebramos que logramos conexión con el Creador, eso nos permite elevarnos de esta vida, de su falta de objetivo y significado, por encima de esta existencia animal. No hay festividad más grande que la entrega de la Torá; ¡todo comienza ahí!  Si no fuera por eso, nuestra vida sería en vano. 

Permaneceríamos como animales ordinarios que nacen sólo para vivir y morir. La Torá nos da oportunidad de elevarnos por encima de nuestra vida, comprender el poder superior y entrar en eternidad y perfección, en otra dimensión basada en otorgamiento, no en recepción. 

Nuestro mundo existe sólo dentro del egoísmo  recepción, el mundo espiritual existe en aras del otorgamiento; por eso, es eterno y perfecto. Gracias a este medio, llamado la Torá, tenemos oportunidad de elevarnos del mundo más bajo hasta el más elevado. 

Por eso, celebramos Shavuot, no tiene muchos símbolos: ropa blanca y lácteos son símbolos de otorgamiento. Esas son todas las características de esta festividad. 

De acuerdo a la historia, la entrega de la Torá ocurrió después que el pueblo de Israel abandonó Egipto, es decir, después de huir de la intención egoísta y cruzar el Mar Rojo (Yam Suf), es decir se liberó del egoísmo y entró al desierto del Sinaí, el lugar donde el odio (Sinaá) entre los deseos, altruista y egoísta, son revelados. 

Y después el hombre enfrenta una montaña de dudas. Har (montaña) viene Hirjurim (dudas). Nos es revelado que tenemos muchas objeciones en contra del deseo de otorgar y necesitamos trabajar en ellas. Por lo tanto, gritamos: “¿Dónde está la herramienta que nos permitirá lograr el otorgamiento? ¡No Tenemos esa fortaleza!” 

Obtenemos un poder de arriba llamada “Luz superior”, “Torá”, es decir, “Luz” (Ohr), “programa”, “técnica” (Ora’a). Y, comenzamos a desarrollarnos con un propósito. 

Hasta ahora hacemos corrección tras corrección en nuestro ego, generación tras generación, hasta llegar al fin de la corrección. Esto es posible gracias a el poder oculto de la Torá, llamado “Luz que regresa a la fuente”, la luz de corrección más elevada. 

En los días de esta festividad existe un poder especial en el mundo. Si estudiamos juntos, nos hará avanzar.
[265378]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 27/may/20, Escritos de Baal HaSulam,Matán Torá [La entrega de la Torá]”

Material relacionado:
La entrega de la Torá o el derecho de ser humano
Shavuot
¿Cuál es la diferencia entre la Biblia y la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta