Shavuot: la fiesta de la unidad

La fiesta de Shavuot llega el día 50 después de Pésaj. Por 49 días hacemos la cuenta de Omer, que es como contar paquetes atados, porque el trabajo principal del hombre es unirse al Creador. Si nos unimos con nuestro deseo e intención, creamos una vasija común, creamos un lugar para que la Luz del Creador se revele.

Hay siete Sefirot en el alma, siete cualidades que se desarrollan en la cabeza del Partzuf espiritual (Rosh): Hessed, Gvura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. En cada Sefirá, hay otras siete Sefirot, es decir: 7×7=49 y al combinarlas, obtenemos 50.

Por eso, en el día 50 después de la salida de Egipto, desde el momento en que empezamos a corregir nuestra vasija espiritual, nuestra conexión, llegamos a este día especial, en el que surge la conexión entre todos. Este día se llama la fiesta de Shavuot.

En Egipto, estábamos bajo el control del deseo de recibir y no podíamos conectarnos. El faraón nos mantuvo esclavizados y no permitía esa conexión. Cuando escapamos de la esclavitud del faraón, podemos comenzar a conectarnos, por eso huimos. Finalmente, fue bueno en Egipto, en el sentido corporal. Fue malo sólo en el sentido espiritual pues no pudimos conectarnos.

Los que querían conectarse, lo consideraban una ganancia espiritual y no tuvieron miedo de sacrificar cosas materiales, con ese propósito salieron de Egipto. Después, cuando comenzamos a conectarnos, llegamos al estado de Omer, un paquete. Y unimos parte por parte, conectamos todos los paquetes, hasta que, el último día, el 49 en la cuenta de Omer logramos recibir del Creador la Luz que nos ilumina.

Por 49 días, recibimos sólo Luz de corrección, por eso se llama Omer. Cada vez, que encontramos cualidades egoístas entre nosotros, que no nos permitían conectarnos, tratamos de corregirlas y conectarlas, hasta el día 50 en que todo finalmente se conectó y alcanzamos la cualidad común de otorgamiento entre nosotros y de nosotros. al Creador Ahora el Creador también puede darnos la Luz y por eso se llama el día de la entrega de la Torá.

Los símbolos de esta fiesta son; leche, símbolo de otorgamiento y, un grupo conectado unido en un solo manojo (Omer) y en adhesión con el Creador.
[265479]
De la 4a parte de la lección diaria de Cabalá 28/may/20, “Fiesta de las semanas”

Material relacionado:
La fiesta de Shavuot
Shavuot-festividad del encuentro de la conexión con el Creador
Shavuot está llena de luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta