Sin pérdida, sólo ganancia

Pregunta: Si llegamos a la semejanza de forma con el Creador y a la garantía mutua en la sociedad, ¿no perdemos nuestra libertad como individuos en una sociedad así? 

Respuesta: No perdemos nada, porque en el camino veremos que no somos libres, en absoluto. Estamos manejados por nuestro egoísmo, sin preguntarnos nada, nos obliga  a actuar como quiere en cualquier momento dado.

Pero si nos damos cuenta que es el egoísmo el que nos gobierna y nos elevamos por encima de él, podremos controlarlo y controlarnos a nosotros y nuestro destino. 

Y lo más importante, empezamos a sentir que no vivimos en un cuerpo animal egoísta, sino por encima de él y sentiremos que existimos para siempre en un espacio perfecto. Debemos llegar a esto mientras estemos en este mundo. Como se dice: “Que veas tu mundo en tu vida”. 

Esta es la misión de Cabalá -dar al hombre la oportunidad de elevarse por encima de la naturaleza animal, hacia el nivel humano; el hombre es alguien que vive para siempre, más allá del tiempo. El tiempo existe sólo en lo inanimado y en los organismos vegetales y animales, pero en el nivel del Adam, no hay tiempo. Ahí, como dice Einstein, todo va hacia otra dimensión.
[265777]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 19/abr/20

Material relacionado:
Un juego de ganar-ganar
Cómo ganar confianza y libertad
Cómo ganar el corazón del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: