Sistema rígido lleno de bondad

Pregunta: ¿Es la naturaleza algo vivo, racional, con emociones, pensamientos, planes y la posibilidad de una reacción significativa a nuestro impacto?

Respuesta: La naturaleza es un sistema rígido formado por niveles; inanimado, vegetal, animal y humano. Todos están en un cierto equilibrio dinámico. Si alteramos este equilibrio con nuestra influencia egoísta, la naturaleza reacciona en dirección opuesta, desviándose como péndulo, hacia el otro lado. Eso es lo que advertimos hoy con el ejemplo del coronavirus.

Seremos golpeados por tales golpes que nos obligarán a conectarnos integralmente, porque existimos en el estado de «última generación«. La última generación es la última generación egoísta en la que se corrige el ego. Debemos corregirlo.

Pregunta: Entonces ¿nuestro sufrimiento viene de la naturaleza?

Respuesta: Por supuesto. Todo sufrimiento viene porque violas la integración de la naturaleza, su equilibrio. Sólo por la pérdida de equilibrio en la naturaleza que ocurre por tu culpa, obtienes una reacción, que sientes como dolor, problemas y dificultades.

El hombre es muy débil. Le presionas un poco y gime, llora y está dispuesto a hacer todo lo que debe hacerse. Por eso, la naturaleza nos obligará a ser buenos, maduros y, lo más importante, una parte amable de la naturaleza, entre nosotros.
[266598]
De Kabtv «Fundamentos de Cábala,» 10/may/20

Material relacionado:
Reacción cruel de la naturaleza
Las crisis son consecuencia del desequilibrio en la naturaleza
El libro abierto de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta