Teoría del antisemitismo, parte 6

¿Nacionalidad o equipo nacional? 

Baal HaSulam, Matán Torá “La entrega de la Torá”, item 5: Debemos primero entender por qué la Torá le fue entregada específicamente a la nación Israelí y no a los pueblos del mundo de forma igual ¿hay, Dios no lo quiera, nacionalismo involucrado aquí? Por supuesto, que sólo un loco podría pensar eso. 

No existe tal cosa como ser elegido. Las cualidades de total otorgamiento, amor, conexión y benevolencia son colectivamente llamadas Creador. Las cualidades opuestas son llamadas creación. 

Gradualmente, la creación debe llegar a la cualidad del Creador. Es decir, sin cambiar su interior, donde el mismo odio y oposición permanecen, debe vestirse por fuera con la cualidad del Creador

Pregunta:  ¿La meta de este proceso fue darle a una de las naciones una metodología que deben transmitir al resto de los pueblos? 

Respuesta: En realidad, el método fue entregado, no a una nación, sino a un grupo de personas reunidas, había representantes de todas las naciones. 

Pregunta: Entonces ¿no fue una nación emparentada en una misma familia? 

Respuesta: Se cree que existen 70 naciones en el mundo. Por lo tanto, el método fue entregado no a una nación, para que las otras 69 naciones permanecieran sin él, sino a representantes de todas las naciones reunidos en aquellos que siguieron a Abraham en su inspiración interna. 

Comentario: Más tarde, se les unieron un enorme número de personas. 

Mi respuesta: Cualquiera puede unirse a ellos. Todo depende del deseo natural.
[264660]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 22/jul/19

Material relacionado:
Teoría del antisemitismo, parte1
Teoría del antisemitismo, parte 2
Teoría del antisemitismo, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: