Teoría del antisemitismo, parte 8

¿Los judíos conocen su misión?

Baal HaSulam, Arvut (Garantía Mutua): Con estas palabras, entendemos claramente lo que dijimos anteriormente, sobre la entrega de la Torá específicamente a la nación israelí, porque es cierto e inequívoco, que el propósito de la creación radica en hombros de toda la raza humana, negro, blanco o amarillo, sin ninguna diferencia esencial.

El objetivo de la creación es la conexión global. La total inclusión de todas las naciones en una sola, fuerte y sin distorsiones, donde el Creador, la fuerza global del bien y del amor, se revele en ella.

Sólo hay un objetivo y sólo el grupo pequeño que recibió el método de corrección puede guiarlo.

Pregunta: ¿Qué tipo de unidad es esta?

Respuesta: Unidad es estar juntos en un sistema y volvernos similares a la naturaleza general. Comprenderemos que la naturaleza en sí es integral, sostiene todos sus niveles, existe en plena interacción con la fuerza de amor, otorgamiento y apoyo mutuo, como un solo organismo.

Pregunta: De todas las naciones se creó un grupo combinado, que debe implementar, dentro de él mismo, el método de corrección y luego pasarlo a las naciones, ¿sabían los judíos que estarían sujetos a pogromos en la Edad Media, en la Alemania nazi?

Respuesta: No, por supuesto que no.

Pregunta: ¿Por qué la naturaleza castiga a las criaturas y quiere, por un lado, su desarrollo consciente y por otro, no les da ningún conocimiento al respecto?

Respuesta: Perdimos ese conocimiento. Lo perdimos cuando cayó el Segundo Templo.

El período, desde el colapso del Segundo Templo hasta la época de Ari, fue una etapa de desarrollo oscuro. Pero a partir del siglo XVI, con la aparición de Ari y luego de Baal Shem Tov y sus alumnos, Cabalá empezó a florecer. Fue posible explicar a la gente cuál es la misión del pueblo judío. Pero hasta hoy, nadie quiere saber nada al respecto.

Por eso, ahora, la fuerza opuesta de la naturaleza se manifiesta: inmenso antisemitismo moderno. No es de naturaleza religiosa, sino antiisraelí, antieEstado. Pero es temporal.

Gradualmente, adquirirá propiedades totalmente diferentes: antijudío, antisemita, sin ninguna adición. Aún, los antisemitas se esconden detrás de sus declaraciones contra el Estado, alegando que es apartheid. Pero pronto todo el odio volverá a salir.

De acuerdo con esto, debemos explicar, en primer lugar a los judíos, que todo sucede porque no cumplimos nuestra misión histórica. ¡Nada ayudará! ¡Solo volver a cumplirla!

Observación: Pero si sales a la calle y le preguntas a la gente si sabe acerca de su misión de unirse, casi nadie lo sabrá.

Mi respuesta: Esto es lo que nuestro grupo cabalista debería hacer.

Pregunta: Los seis millones que murieron durante la era nazi ¿sabían de esta misión?

Respuesta: No sabían ni deberían haberlo sabido.

Pregunta: Entonces ¿por qué esta actitud hacia ellos de la naturaleza?

Respuesta: Para saberlo, debes entender la naturaleza. Y verás por qué sucedió. La naturaleza no juega con estados ni relaciones pequeños.

Los cabalistas sabían de antemano que sucedería. Y hoy, suponemos que todo puede volver a suceder.

Observación: Si consideramos al Creador como la naturaleza insensible, todo es claro.

Mi respuesta: El Creador es la ley absoluta de la naturaleza. No tenemos otra opción que explicarlo, en primer lugar, a los judíos por cualquier medio de comunicación, sin ver ni enemigos ni a los que nos odian.

Por más información sobre este tema, lee mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos.
[264794]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel» 22/jul/19

Material relacionado:
Teoría del antisemitismo, parte 3
Teoría del antisemitismo, parte 6
Teoría del antisemitismo, parte 7

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta