Todo se alcanza con su contraste

El desarrollo de la verdad a partir de su opuesto, es la piedra angular en la sabiduría de la CabaláSi queremos entender algo, necesitamos entender el fenómeno y estado opuesto. De lo contrario, no sentiremos nada. 

Si hay sólo oscuridad o sólo luz, no las podemos discernir. Cuando existe alguna correlación, sentimos la oscuridad y la luz; es lo mismo en cualquier otro aspecto. Así que lo más importante que tenemos, es la capacidad de sentir claramente el contraste de los fenómenos y como resultado, elaborar sensaciones, establecer y aclarar conceptos. Experto es aquel quien tiene más contrastes en atributos, emociones y cantidad de información y aquél que puede integrar y colocar distintas cosas, una en contraste con la otra, así aprende.  

Pregunta: ¿Significa que no debo tener miedo de la oscuridad? 

Respuesta: Seguro que no. No podemos determinar y definir la luz sin la oscuridad. Por esa razón, fuimos creados en la oscuridad, en nuestro ego, porque sólo gracias al ego que crece contínuamente, podemos revelar la resistencia y el contraste con el Creador y luego, asemejarnos a Él.

Comentario: Todo es su opuesto, según la sabiduría de la Cabalá. De acuerdo a lo que dice, el hombre requiere volverse un gran egoísta, aunque usualmente, es considerado malo por la mayoría. 

Mi Respuesta: Está escrito, “el que es más grande que su amigo, su deseo es aún mayor”. Realmente medimos todo gracias al tamaño del deseo egoísta, por medio del cual valoramos la Luz superior, su impacto en nosotros, los cambios que produce e incluso al Creador mismo. 

Pregunta: ¿Significa que el ego sigue creciendo y no podemos de hacer nada al respecto? 

Respuesta: No necesitamos hacer nada. Al contrario, dejarlo crecer. Esta es la razón por la que esta sabiduría es llamada la sabiduría de la Cabalá, es decir la sabiduría de recibir lo que es para nosotros, pero con la intención de otorgar. Esa es la paradoja. Gradualmente lo alcanzaremos.
[257887]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,”  15/dic/19

Material relacionado:
Desháganse de las ilusiones
Elevarse por encima del ego
Garantía de ascenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta