Una sinfonía para Zeir Anpin y Maljut

Aún no podemos explicar dónde están Zeir Anpin, Maljut y las otras Sefirot en la decena. La decena aún no lo siente, no tiene esa habilidad. Para trabajar con conceptos espirituales, debe incorporar las propiedades de otorgamiento e involucrarse en amor a amigos por encima del deseo de disfrutar, por encima del amor por sí mismo. Así, adquirirás las propiedades de Zeir Anpin y podrás hacer crecer a Maljut, de otra manera es imposible.

Por eso, todo nuestro trabajo es atraer la Luz superior que nos afectará. Debemos pedir al Creador que haga brillar la Luz que retorna sobre nosotros, la que nos dará la cualidad de otorgamiento. Al grado en que la Luz superior nos afecte, desearemos amar a nuestro prójimo y otorgarle. Sólo necesitamos atraer la Luz y para eso necesitamos una plegaria común.

Si  juntos, como decena, exigimos y pedimos que la Luz venga, vendrá y nos unirá en un cuerpo llamado Zeir Anpin o Maljut. Así, entenderemos la conexión y lo que Baal HaSulam escribe en su artículo “Estudio de las diez Sefirot”. Aún no lo entendemos; sólo leemos: Zeir Anpin y Maljut, pero no lo tenemos en nosotros y, por lo tanto, el texto sigue siendo letra muerta. Son sólo letras sin vida para nosotros.

Pero después de la corrección, podremos leer y hacer esas acciones en el interior. El texto será, como las notas para un músico que puede tocarlas o cantar una melodía de oído. Pues siente las notas.

Si un individuo no está familiarizado con las notas, no puede ni cantarlas ni tocarlas. Observa las notas musicales, pero no sabe qué significan. Así que, no sabemos qué es la estructura de los mundos superiores. Hasta que adquirimos la cualidad de otorgamiento, no podremos hacer ninguna de las acciones descritas en el libro cabalista.
[262357]
De la lección diaria de Cabalá 30/mar/20

Material relacionado:
¿Por qué Zeir Anpin está formada de seis partes?
Keter-Jojma-Bina-ZA-Maljut
La Cabalá la enseñan los hombres porque Zeir Anpin corrige a Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta