Violín con diez cuerdas

Mientras más me incluyo en la decena e imagino que el Creador está ahí, más sintonizo mi alma como una cuerda musical en relación con otras cuerdas. El grupo debe verse como violín de modo que todos sean como un hombre con un corazón. Y el Creador será revelado en nosotros. 

El Creador se viste en el violín y lo toca como si estuviera perfectamente afinado en relación a Él y todas sus cuerdas estuvieran preparadas. Nosotros no tocamos el violín, el Creador interpreta a toda la decena junta. 

Las luces a fluyen dentro de nuestros Kelim y fluyen fuera para producir armonía, es decir, resplandecen en todos los niveles, porque las Sefirot están divididas en principales, particulares, subordinadas y más pequeñas. Lo sentimos como una conversación entre el Creador y nosotros y así, Él es revelado en nuestras sensaciones surge como resultado de la conexión correcta entre los amigos

Todos en la decena deben unir sus cuerdas de manera que el Creador se vista en nuestro violín. Eso depende sólo de la relación entre los amigos, cuánto se vuelven más importantes para mí y entiendo que sin ellos no lograré nada. 

Si, de pronto, los amigos desaparecen, perderé toda mi conexión con lo espiritual. Será una total desconexión. Por eso, es necesario, constantemente, reforzar la conexión en la decena y cuidar de todos los amigos como si fueran lo más apreciado para mí. 

No existe nada, excepto esto. Para mí, los amigos son incluso más importantes que el Creador, aun cuando Él es la fuente y el propósito. Pero los amigos son más importantes porque al perderlos, perderé todo y ya no podré encontrarlo. No puedo, simplemente, ir de una decena a  otra, eso sólo es posible en la etapa inicial. 

En realidad, es tal conexión que es imposible de cambiar. Es una enorme tragedia cuando alguien es expulsado de la decena o la abandona por algún conflicto, sin haber logrado entendimiento con sus amigos o fracasado en entenderlos.
[264980]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 18/may/20, Escritos de Rabash, “La agenda para la reunión – 2

Material relacionado:
La decena es el violín del Creador
El violín que interpreta la melodía del Creador
Un dueto: El Creador y los creados en un violín

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: