Consejos de Cabalá – 19/abr/20

Pregunta: Si cada país se preocupa sólo por sí mismo en estos días, ¿indica que no hemos internalizado la lección de la naturaleza?

Respuesta: Por supuesto ¿cuándo lo hemos internalizado? Nunca.

Pregunta: Logro reconocer mi inclinación al mal cada vez más, hasta tal punto que no veo su final ¿tiene fin? ¿dónde puedo incorporar un gran poder para revelar el mal dentro de mí constantemente?

Respuesta: Debes intentar aprender a convertir el mal en bien. Así, cada revelación del mal te traerá alegría, porque construirás el bien por encima de él. Te conectarás con todo el cosmos con todo el mundo y con toda el alma general y sentirás que entras en estado de integridad y lo más importante, en estado de eternidad.

Pregunta: ¿Por qué la tacañería y el egoísmo de un individuo infligen dolor a otros?

Respuesta: Porque estamos en un solo sistema y recibimos impacto mutuo. Es como en el cuerpo, si hay una herida en el pie, todo el cuerpo sufre.

Pregunta: ¿Se puede medir el otorgamiento?

Respuesta: Sí, tanto otorgamiento como recepción son fuerzas que se miden en ciertas unidades, con la unidad de nuestro ego, llamado Aviut, que es el grosor del deseo. Nuestro egoísmo se divide en 125 niveles egoístas y de acuerdo con estas unidades medimos la fuerza de recepción y en consecuencia la de otorgamiento.

Pregunta: ¿Es correcto usar la vergüenza para ascender por encima del ego?

Respuesta: Es bueno. Hay muchos niveles diferentes de vergüenza; pero, la vergüenza debería ser por la insuficiente autorrealización.

Pregunta: En el mundo corpóreo cubro mi deseo con dinero ¿es el Masaj individual en el mundo espiritual o debería haber un Masaj común para la decena?

Respuesta: En el mundo espiritual cubres tu deseo con otorgamiento, mientras que en nuestro mundo lo cubres al recibir. Esta es la diferencia entre nuestro mundo y el mundo espiritual.

Pregunta: ¿Puede ser bueno el comienzo de la recepción espiritual de todo lo que sucede conmigo?

Respuesta: Sí, pero sólo si realmente sabes cómo recibir. Para hacerlo, debes estar conectado al grupo y al Creador que se revela en el grupo. Asi podrás percibir todo lo que sucede como bien absoluto.

Pregunta: ¿Cómo debo responder a la negatividad que crece en mí hacia la gente, como por los que no mantienen distancia social, por ejemplo o que no usan cubrebocas?

Respuesta: Tienes que trabajar en ti mismo. Puedes actuar, pero para que comprendan que no te toman en serio y que te lastima no porque puedan contagiarte, sino porque se relacionan con los demás de esta manera.

Pregunta: Lo que sucede por el virus ¿es una indicación de que nos estamos acercando al fin del mundo?

Respuesta: No te preocupes, no habrá fin para el mundo. Nada está limitado por nuestro mundo y nuestra vida. Simplemente necesitamos actuar para que esta vida tenga significado y tenga implicaciones positivas en el futuro.
[266396]
De  Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 19/may/20

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 12/ene/2020
Consejos de Cabalá – 9/feb/20
Consejos de Cabalá – 26/abr/20, Parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta