Alcanza el paraíso mientras vives en este mundo

Pregunta: El placer de la conexión no nos parece muy tentador ¿por qué? Según la pirámide de los deseos, debería ser lo contrario.

Cuando dice que todos se sentarán en círculos y socializarán, suena como broma. Por ejemplo: en anécdotas sobre el cielo y el infierno, se dice que en el infierno es bueno, la vida está en su apogeo y en el paraíso todo es tan pastoral, flemático, calma, felicidad, «espiritual» ¿por qué es así?

Respuesta: Esta no es nuestra idea de cielo e infierno. Desde el punto de vista de Cabalá, el paraíso es la conexión universal de la humanidad y el logro de la gran fuerza de unidad de la naturaleza, llamada Shejiná. Eso es lo que dice: «Los justos se sientan (es decir, están en estado de Katnut (pequeñez)) y estando unidos, disfrutan de la Shejiná (resplandor de la unidad, la perfección, la universalidad de la naturaleza)». Esta es la mayor medida de placer que la creación puede experimentar.

No trato de atraer a nadie. Dejo que todos vivan y disfruten lo que tienen.

Pero al menos, quiero expresar el verdadero punto de vista que una persona puede entender mientras aún vive en este mundo. Está dentro de su poder. Y se lo ofrezco.

Pregunta: ¿Está hecho especialmente para que la gente no se sienta atraída por tales ofertas?

Respuesta: Por supuesto. Para que lleguemos conscientemente, pidamos, exijamos e invirtamos en revelar la verdad.
[267263]
De Kabtv “Era post coronavirus” 23/abr/20

Material relacionado:
El propósito de la vida es la realización espiritual propia
El propósito de la vida es la revelación del Creador
El propósito de la vida, el núcleo de todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta