“¿Alguien cree en la reencarnación?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Alguien cree en la reencarnación?” (Quora)

Cuando se discute la reencarnación, necesitamos entender que nuestros cuerpos son organismos animales que viven y mueren como animales. 

Nacen, soportan períodos de maduración, muerte, decaimiento y después una vez más se retiran hacia sus elementos básicos. 

A través de este proceso animal de vida y muerte, nuestras cualidades internas permanecen intactas. 

Esas cualidades internas son el alma.

Podemos pensar en el alma como un campo donde estamos todos conectados en un solo pensamiento e intención. 

Las cualidades del alma son omnipresentes fuera de lo que vemos, los sonidos, los olores, el tacto y los sabores que constituyen nuestra percepción actual. 

La reencarnación es el proceso de la aparición del alma en nuevos cuerpos una y otra vez. 

Es un proceso que los cabalistas han observado y puesto a prueba por 5,000 años. 

Los cabalistas bosquejan el proceso de reencarnaciones en sus textos que describen la estructura y el proceso de la realidad. 

Lo que añade Cabalá, no es sólo descripción de las reencarnaciones y cómo funcionan dentro de la naturaleza. Más importante, Cabalá da un método con el cual cualquier persona puede elevarse por encima de la percepción corporal del mundo -lo que percibimos y procesamos con los cinco sentidos; vista, oído, olfato, tacto y gusto- y entrar en la percepción y sensación del alma eterna. 

Y el aspecto más importante de este método es que sucede mientras la persona está viva en su cuerpo actual. 

En otras palabras, Cabalá explica cómo funciona la reencarnación, no desde una perspectiva teórica, sino desde la práctica de cualquiera que desea implementar su metodología. 

Estando vivos en nuestro cuerpo, podemos aprender a elevarnos por encima de él -en nuestra percepción y sensación- con el fin de descubrir el alma. 

Cabalá es un método práctico que deja que cualquiera de sus estudiantes descubran esa realidad. 

Aquellos que progresan en el alcance de su alma usando el método de Cabalá alcanzan el conocimiento acerca de sus reencarnaciones, no simplemente de forma teórica, sino como una experiencia práctica de un viaje interior hacia una realidad cada vez más expansiva.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta